Daniel Craig completa misión de “Spectre” en México
3 noviembre, 2015Derek Zoolander regresa: primer trailer de la comedia “Zoolander 2”
19 noviembre, 2015
Jennifer Lawrence dijo adiós a la figura cinematográfica que la hizo famosa en todo el mundo: la última entrega de “Los juegos del hambre”, “Sinsajo – Parte 2”,que tuvo en Berlín su estreno mundial.
Esta será la última vez en que Jennifer Lawrence le dé vida a la dura Katniss Everdeen en la pantalla. “Es triste, me gusta ese papel”, declaró la actriz, de 25 años, en una rueda de prensa en la capital alemana. “No volveré a encarnarla”, añade, aunque dijo estar contenta de que los filmes tengan así un perfecto cierre.
Para los actores, el rodaje fue muy intenso. Para esta última entrega tuvieron que trepar por canalizaciones y arrastrarse por el agua, relata el director, Francis Lawrence. “Calentamos un poco el agua para hacerlo más agradable”, agregó. Pero en general fue duro. Estaban todo el día mojados, afirmó Jennifer Lawrence, “pero las escenas son fantásticas”.
El trabajo juntos durante muchos años parece haber unido a los artistas. “Hice amistades geniales”, dijo Liam Hemsworth, que encarna a Gale en “The Hunger Games”. La primera parte llegó a los cines en 2012 y desde entonces el equipo ha rodado casi siempre con los mismos integrantes. De alguna forma fueron creciendo juntos, explica Willow Shields, que tenía apenas 10 años cuando empezó la filmación y que da vida a la hermana de Katniss, Prim.
¿Le da consejos Jennifer Lawrence sobre actuación a su compañera? No, señala la actriz. Los únicos que le dio a Willow fueron sobre chicos. Cosas como: “no le escribas aún, espera 30 minutos” o “Si él no te contesta hoy, ¡no le mandes ningún SMS!”, reveló Lawrence.
A la estrella de Hollywood Julianne Moore la última parte la emociona pero por otros motivos: porque en la pantalla se verá a Philip Seymour Hoffman, antes de su muerte a principios de 2014. “Muchos lo añoramos. Fue una gran, gran pérdida”, añade Moore.
Las películas se basan en los bestsellers de la escritora Suzanne Collins y tienen lugar en el país ficticio de Panem. Allí gobierna como un dictador el presidente Snow (encarnado por Donald Sutherland), que organiza juegos en los que hace combatir hasta la muerte a niños y jóvenes. El torneo es transmitido en vivo por televisión.
En la última parte de “The Hunger Games” se produce la rebelión contra el sistema y Katniss y sus compañeros quieren derrocar al presidente. La película se rodó entre otros en Berlín, en el aeropuerto ahora en desuso de Tempelhof, debido a su arquitectura monumental.
A Sutherland, a diferencia de sus compañeros, el fin de la saga no lo pone sentimental. En vez de ello, espera que el filme sirva como catalizador para los jóvenes, para que sepan reconocer la amenaza del mal. Se nota que Sutherland quiere que la gente joven se interese por la política y la injusticia en el mundo. Y si eso se consigue, no hay nada triste en el final de la película. “Entonces sería incluso extraordinariamente bello”, informa El Univresal.
La Columnaria Blog