Terminan los Mascabrothers exclusividad con Televisa
6 agosto, 2014Sabadazo cambia a horario nocturno
16 agosto, 2014
Por ser una estrella multidisciplinaria, la elección de Lucero como conductora de Yo Soy El Artista fue indiscutible, consideró Toni Cruz, creador del formato.
“Nosotros buscábamos una artista como presentadora. Entonces, íbamos dando vueltas, entrevistando gente y eso, hasta que un día que estábamos viendo videos con mi socio (Josep Maria Mainat), vimos una actuación de Lucero.
“Se presentaba en Los Ángeles, delante de 60 mil personas. Cómo hablaba, cómo se movía y todo lo que hacía nos gustó, así que dijimos ‘la queremos’. Nos empezamos a movilizar. Ha costado, pero tenemos a la mejor”, indicó vía telefónica.
Desde Miami, el realizador aseguró que no habrían contratado a la intérprete de “Ya No” si hubiera estado atada a Televisa.
“Estas negociaciones, para que hagan una cosa que no habían hecho nunca, son complicadas. Tiene que gustarles el formato y, entrando, revisar los términos de contrato.
Pero ella quería hacerlo y todo el mundo se pone en disposición.
“Todo se hizo por la ley. Lo primero que hicimos nosotros fue preguntar si Lucero tenía un contrato y nos dijeron que no lo tenía. Incluso, Telemundo no hubiera permitido nunca conseguir a alguien que tuviera contrato”, explicó Toni Cruz, creador de Yo Soy El Artista.
Cruz y Mainat son los fundadores de la productora Reset TV, creadora del concepto de Yo Soy El Artista. Los catalanes han sido la mente maestra de otros realities musicales, como Operación Triunfo y ¡Mira Quién Baila!
Con base en su experiencia en la industria, Telemundo se les acercó para lanzar un producto en conjunto para el mercado estadounidense, que verá la luz la segunda quincena de septiembre y que ya está listo en un 80 por ciento.
“No buscamos una voz, un cantante, un actor o un bailarín. Buscamos un artista completo, que cante, baile, encante y sepa hablar en público, capaz de participar en una serie y una novela.
“Lo que se verá en los cuatro primeros programas será un casting arduo, no hecho por seleccionadores, sino por los ‘influencers’, que son gente de la música especializada, conocidos en Estados Unidos y parte de Latinoamérica”, explicó.
La segunda fase contará con un jurado que calificará a los participantes y con maestros que los entrenen conforme avance el programa. Estos grupos estarán conformados por gente famosa que, poco a poco, se irá revelando.
“Olga Tañón será directora del programa. Era un sueño para Josep Maria y para mí tenerla. La conocimos en España y se nos hace un personaje importante para la escuela. Poty (Javier Castillo) será nuestro coreógrafo.
“Tendremos también a Laura Flores, quien será la profesora de interpretación. Es una mexicana que canta, baila e interpreta y la quisimos dentro. Hay más mexicanos, pero no puedo decirlos”, sentenció, informa Reforma.
La Columnaria Blog