Mayté Carranco y el efecto Felicity
9 mayo, 2008Nantenehua, mención a la madre
10 mayo, 2008Foto: People
Con el paso de los años las mamás de las telenovelas rompen el esquema de la progenitora de cabecita blanca y tejiendo en una mecedora hay mamás de pánico como lo fue Catalina Creel en Cuna de Lobos y ahora Gabriela Elizondo en Fuego en la Sangre.
Mamás egoistas, castrantes, villanas, liberadas o devotas y de todo tipo hemos visto en las telenovelas, que aunque son ficción también tienen mucho de las madres de carne y hueso.
Catalina Creel: Hizo creer a su hijo que le sacó el ojo con un trompo para hacerlo sentir culpable y tenerlo bajo su mando toda la vida. Su parche en el ojo le dio esa aura de misterio al personaje, este accidente era falso y lo descubrimos hasta el final de la telenovela.
Gabriela Elizondo: Finje ante sus hijas una enfermedad en el corazón para que cumplan todos sus mandatos, disfruta hacerlas sufir.
Tía Evangelina: Suple el papel de madre con su sobrina y desde pequeña le hace creer que ella ocasionó la muerte de sus padres en un accidente automovilístico.
Madres Egoístas se basó en La Hiena historia donde una madre egoísta abandona a su hija dejándola a merced de todo tipo de villanos, con Julieta Rosen y Anahí.
Cristal y Leonela. Las madres abandonaban a sus hijos por ser producto del pecado, en la primera tuvo amorios con un seminarista y la segunda quedó embarazada por una violación, finalmente recuperan a sus hijos.
Mamás que rompen el esquema: Monserrat de Lola, érase una vez y la alcohólica Luciana en Al Diablo con los Guapos./ FL, PEOPLE
¡Feliz 10 de Mayo!