Maradona ha muerto
25 noviembre, 2020Muere Flor Silvestre a los 90 años
25 noviembre, 2020Con la muerte de Diego Armando Maradona es motivo para recordar uno de los grandes sucesos que lo llevaron a la gloria: El Gol La Mano de Dios. Uno de los goles más polémicos del futbolista argentino que se dio en Mundial México 86 ante Inglaterra.
“Al minuto 51, el Vasco Olarticoechea dio un pase a Maradona, quien se quitó a los ingleses Hoddle y Reid para después servir a Valdano; éste no logró controlar el pase y Hodge intentó servir hacia atrás al portero Peter Shilton, sin darse cuenta que Maradona corría hacia el área. Tras saltar para ganarle a Shilton, Maradona tocó la pelota con la mano izquierda, que iba muy cerca de su cabeza, por lo que el balón se metió a la portería. Maradona celebró el gol corriendo hacia la banda, mientras que Shilton y Fenwick reclamaban al árbitro tunecino Ali Bin Nasser. Al finalizar el partido, Maradona no negó que haya hecho el gol con la mano, pero dio una declaración con la que se bautizaría el tanto y se enmarcaría en la historia del futbol mundial: “Lo hice con la cabeza de Maradona pero con la mano de Dios”, declaró según detalló el diario MedioTiempo en el 33 aniversario, la edad de Cristo, del histórico gol.
Aunado de La Mano de Dios, Maradona también anotó El Gol del Siglo, mismo que fue catalogado como el mejor gol de los Mundiales, según una encuesta de FIFA.
Sin embargo, siempre estuvo en debate si vino de la genialidad del futbolista o es que hizo trampa.
Maradona murió a los 6o años de edad a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio y curiosamente su sueño como cumpleaños fue lanzar otro gol a los ingleses, pero con la manos derecha.
“Sueño con hacerle otro gol a los ingleses, esta vez con la mano derecha, ja”, declaró a France Football con motivo de su aniversario 60.
Diego Armando Maradona (1960-2020).
Imagen: Eduardo Longoni, “La mano de Dios (Maradona en México 86)”, 1986. Donación Rabobank, 2012. Colección Museo Nacional de Bellas Artes. pic.twitter.com/Avp4rc71UE
— Bellas Artes Arg (@BellasArtesAR) November 25, 2020