Mientras la Reina Isabel mostró a través de un comunicado que toda la familia está entristecida por las declaraciones de Harry y Meghan, el príncipe Guillermo negó que en su familia exista racismo.
Rechazó haber tenido un acercamiento con su hermano tras las declaraciones que dio a Oprah junto a su mujer, entre lo más destacado, el que Meghan afirmara que se debatió sobre que color de piel sería su hijo.
El duque de Cambridge declaró a Sky News, durante un acto oficial: “Esta familia no es racista ni de lejos”.
Aunque su comentario no fue desafiante, como se esperaba, dijo esperar pronto poder hablar con su hermano.
El palacio de Buckingham emitió el pasado martes un escueto comunicado público en el que la reina mostraba su “preocupación” ante lo dicho por Meghan y Harry en su charla con Oprah,“especialmente las referentes a la raza”, pero también mostró su deseo de abordar el asunto “en familia y en privado”.
Se apuntó en el comunicado: “los asuntos planteados, particularmente aquel de raza, son preocupantes. Mientras algunos recuerdos pueden variar, son tomados muy en serio y la familia se ocupará de ellos en forma privada”.
Meghan, quien es birracial,negó revelar la identidad del integrante de la familia real que aplicó racismo contra su hijo y que fue directo con Harry para plantearle su “preocupación” sobre de qué color nacería el bebé que esperaban.
Harry apoyo a su esposa de que nunca revelaría sobre quienes estuvieron en esa conversación, ni el contenido íntegro de la misma. Sin embargo, sí aceptó que el racismo fue factor para tomar a su mujer e hijo, viajar a los Estados Unidos y romper lazos con la familia real, renunciando así a sus responsabilidades oficiales.
“Es algo que nunca voy a compartir públicamente. En su momento, fue raro, me quedé un poco impactado”, señaló sobre la preocupación de lo oscura que sería la piel de su hijo cuando naciera.
Meghan también reveló que les fue retirado el apoyo económico y la familia real decidió no dar título de príncipe a su hijo, ni la seguridad que esto conlleva.
“Ellos” — presumiblemente el palacio real — “estaban diciendo que no querían que él fuera un príncipe… lo cual sería distinto al protocolo”.
Harry , por su parte reveló tener un distanciamiento con su padre y que no le contestaba el teléfono.
“Hay mucho que trabajar [en la relación con su padre]”, señaló. “Me siento realmente decepcionado, porque él ha pasado por algo similar, sabe lo que es el dolor… y Archie es su nieto”.
“Pero, al mismo tiempo, por supuesto que siempre le querré. Se ha hecho mucho daño y seguirá siendo una de mis prioridades tratar de curar esa relación”, señaló el príncipe Harry.
También habló que existen “caminos diferentes” entre él y su hermano Guillermo, y describió que tanto su padre como su hermano se encuentran atrapados en el sistema.
Otra parte reveladora de su charla es que Meghan expuso que era tanto la presión que llegó a tener pensamientos suicidas que había días que era “imposible sobrevivir”, y que a pesar de que pidió ayuda a la “institución” para mejorar su salud mental, no la recibió.
“Recurrí a la institución y dije que necesitaba ir a algún lado para recibir ayuda. Dije que nunca me había sentido así y que necesitaba ir a algún lado”, recordó. “Me dijeron que no podía, que no sería bueno para la institución”.
“Simplemente ya no quería seguir viva”, dijo y reconoció sentirse avergonzada de confesárselo a su esposo las grandes “pérdidas que ha sufrido”.
“Fue un pensamiento constante, real y aterrador”.
Harry no quería que la historia se repitiera, hoy siente que esa fue la enseñanza que su madre le dejo, y aunque expuso que Meghan los rescató, ella lo descartó, y siente que fue él quien hizo todo el trabajo de rescatar a su familia.
“Nos salvó a todos la vida”, manifestó.
Entre otros secretos revelados por la pareja en su entrevista fue que su boda se realizó tres días antes de la fecha oficial, en mayo del 2018.
“Hablamos con el arzobispo y le dijimos, ‘Mire, esto, este espectáculo es para el mundo, pero nosotros queremos que la unión sea entre nosotros’”, dijo. “Así que los votos que tenemos enmarcados en nuestra habitación son solo de nosotros en nuestro patio con el arzobispo de Canterbury”, detalló Meghan.
“Solo nosotros tres”, agregó Harry.
Además la máxima revelación fue que esperan una niña.
Pese a todo lo difícil que vivió en la familia Real, Oprah cerró con la pregunta a Meghan si consiguió su final feliz con el príncipe.
Ella no dudó en responder:”Mejor que cualquier cuento de hadas que hayas leído jamás”.