A Paty Navidad se le desliza toalla sanitaria en televisión
15 julio, 2015Son agredidos Daniel Bisogno y Mau Mancera
17 julio, 2015
Miles de admiradores del fallecido cantante Joan Sebastian le brindaron este miércoles una multitudinaria despedida en la catedral de la turística ciudad de Cuernavaca (centro).
El cuerpo de Joan Sebastian, uno de los artistas más populares de México en las últimas décadas, fue trasladado la mañana del miércoles de su rancho “Cruz de la Sierra” del poblado de Teacalco (Guerrero, sur) para una misa en la catedral de Cuernavaca, que consideraba su segundo hogar.
El féretro del llamado “poeta del pueblo”, que falleció el lunes a los 64 años tras una larga lucha contra el cáncer, hizo ese recorrido de unos 600 km en una carroza negra.
Al llegar a Cuernavaca, zona de descanso de muchos capitalinos, fanáticos de todas las edades lo esperaban al costado de la carretera.
A pocos metros de llegar a la catedral ya era casi imposible el paso por la multitud que vitoreaba al autor de canciones como “Secreto de Amor”, “Juliantla” y “Alma de niña”.
En medio del tumulto se escuchaban gritos y sollozos de algunas mujeres. Familiares y amigos del cantante tuvieron que cargar el ataúd hasta el interior de la catedral de Cuernavaca, donde Joan Sebastian llegó a ser seminarista.
Al término de la misa, el féretro hizo otro recorrido hasta el centro de la ciudad antes de emprender camino hasta Ciudad de México, donde la Sociedad de Autores y Compositores de México le brindará otro homenaje.
A lo largo de su extensa carrera, este cantante de sempiterno bigote y sombrero grabó más de 40 álbumes y obtuvo cuatro premios Grammy y siete Grammy latino.
A mediados de 2013, el cantante se sometió a un tratamiento de quimioterapia debido a la reaparición de un cáncer de huesos que padecía desde 1999.
Numerosos compañeros del mundo de la música y otras personalidades lamentaron el fallecimiento del artista, desde el ídolo ranchero mexicano Vicente Fernández al español Enrique Bunbury, informa AFP.
La Columnaria Blog
FOTO:Marco Díaz EFE