Hijo de Tom Hanks reveló su adicción a la cocaína
27 noviembre, 2014Propone Rubén Aguirre homenaje en Bellas Artes para Chespirito
28 noviembre, 2014
El actor Roberto Gómez Bolaños murió hoy en su casa de Cancún a la edad de 85 años debido a problemas respiratorios y su fallecimiento conmocionó al calificado como uno de los artistas más populares de América Latina.
Durante más de cuatro décadas fue referente del entretenimiento gracias a personajes como el Chapulín Colorado, el Chompiras y El Chavo del 8, que alcanzaron gran fama.
Medios como El País reportaron el fallecimiento del actor, escritor y dramaturgo.
Su estilo irónico y cómico, además de su estilo de deformar el lenguaje fue referente en millones de hogares de América Latina gracias a personajes como El Chavo ; el Chaves para otros tantos de brasileños; el Chómpiras, un ladrón noble; el Chapulín Colorado (un héroe “más ágil que una tortuga, más fuerte que un ratón, más noble que una lechuga, su escudo es un corazón”).
Fue en mayo pasado, el comediante habló sobre su condición en las redes sociales, mencionó que, si bien su salud era delicada, se encontraba “tranquilo” y “feliz” con su familia, informa CNN.
En 2009, luego de una intervención quirúrgica su salud se deterioró y desarrolló problemas respiratorios, por lo que se mudó a Cancún para no utilizar el tanque de oxígeno que necesitaba en la Ciudad de México.
El comediante ya no podía caminar, por lo que se encontraba permanentemente en una silla de ruedas.
De acuerdo con Edgar Vivar, excolaborador y amigo de Chespirito, el cuerpo del comediante será trasladado a la Ciudad de México, donde será velado.
La Columnaria Blog