Ricky Martin espera un nuevo bebé
30 septiembre, 2019Anuncia Lolita Cortés la muerte de su madre
24 noviembre, 2019El astrólogo puertorriqueño Walter Mercado murió por una insuficiencia renal la noche del sábado a los 88 años de edad, se encontraba delicado en el Hospital Auxilio Mutuo en San Juan.
Fue uno de los pioneros en colocar espectacularidad a los astros con su cabello color rubio platinado, sacos bordados, capas de satín y alhajas.
Walter enviaba amor y mucha paz a sus millones de seguidores que lo veían por televisión y creían fielmente en sus predicciones.
“Él era una de esas personas que usaba su fama y poder para llegar a millones de personas con el fin de inspirarlas con buenos mensajes”, dijo Aida Levitan a Ctpost, organizador de una exposición en honor a Mercado el pasado agosto en el Museo History Miami, evento al que acudió y accedió a tomarse fotografías con todos.
Dijo que cientos acudieron a conocerlo y tomarse fotos con él, y que Mercado los complació a todos.
“No es fácil a la edad de 88 años enfrentar a 500 personas tratando de tomar fotos. Él nunca perdió la calma”, recordó Levitan. “Usó todos sus dones y talentos para el bien de la humanidad y eso es lo que lo hacía tan atractivo”.
El cineasta Alex Fumero, quien trabaja desde hace dos años en un documental sobre el astrólogo dijo él era un ícono poco probable de la comunidad latinoamericana.
“Esta es una cultura que ha estado dominada por el machismo y la homofobia por mucho tiempo. Para alguien que jugó sin pudor con el género y la sexualidad y mantuvo siempre una especie de misterio… él fue realmente valiente”, opinó.
Lo recuerda como una persona extremadamente amable. “Era una de las personas más cariñosas. A su lado, uno se sentía bien”.
Mercado, sin embargo, también enfrentó algunas batallas y tras esto cambió su nombre.
Aunque él lo llamó una revelación espiritual, existe la versión de que fue debido a la batalla legal con su ex representante Guillermo “Bill” Bakula, a quien cedió los derechos para el uso de su nombre.
Sin embargo, Walter explicó:”Tuve una revelación espiritual que recibí y que me dijo que de ahora en adelante me haré llamar Shanti Ananda, mi nombre auténtico en lo místico”, declaró en 2011 al diario puertorriqueño El Nuevo Día. “Me decía el ser de luz que se me apareció que se necesita más gente de luz en el mundo como yo para ayudar”.
En el 2014 también decidió renovar su imagen y dejar atrás las misteriosas capas y cambió a chaquetas de colores brillantes,.
“Todo lo que se estanca, se pudre… Walter Mercado no es una capa, ni un pelo rubio. Walter Mercado es años de trabajo, de estudios, de sacrificios, de preparación”, señaló en entrevista con El Nuevo Herald, publicación con la que colaboró por más de 20 años.
En el año 2011 empezaron sus enfermedades, un resfriado culminó en neumonía.
Walter platicó durante una entrevista en México para el programa “La historia detrás del mito” que sus poder de adivinación inició a los 6 años cuando le dijo a su maestra que veía la campana de la escuela cayendo. Al día siguiente hubo un temblor y la campana se cayó.
Pero no solo los astros, la psicología y pedagogía llamaron la atención de Walter mercado, también destacó como bailarín y se desempeñó como actor de teatro y televisión.
Su deseo por adentrarse en la espiritualidad se dio en la década del 68, cuando su novia murió en un accidente aéreo, víctima de una depresión se fue a la India para entender el porqué de la muerte.
Sobre su mítico personaje fue un error, porque participaba en la promoción por Telemundo Puerto Rico de una puesta en escena en donde su vestuario era una gran capa y sortijas, pero el invitado especial, que era Camilo Sesto no llegó, entonces el productor Elín Ortiz le pidió hablara de lo que más sabía, la astrología y gustó tanto que se le propuso formalizar el segmento, el resto fue historia, porque se mudó a Florida en 1980 y se unió a Univisión, para la década de los 90’s era el personaje más famoso de los astros.
Su fama creció así como su colección en vestuario,la capa más preciada era una que tenía del diseñador Gianni Versace.