Andrea Legarreta opina sobre amoríos de Erik: “Era un desmadre”
4 marzo, 2021Despiden a Cepillín con aplausos
9 marzo, 2021Un emotivo discurso brindó Antonio Banderas en la gala de los Premios Goya 2021. El actor no pudo evitar comentar sobre la catástrofe que ha ocasionado la pandemia, que dijo entró a nuestras vidas como un tsunami y afectó a la industria del cine.
“Durante la pandemia, no he dejado de preguntarme cuál es mi papel y el del cine frente a este tsunami”. Recuerda a las víctimas del coronavirus, habla de “la pesadilla de las salas vacías”, y destaca la capacidad del cine para hacer reflexionar sobre lo que “la vida nos ha puesto por delante”, expresó Banderas.
Antonio fundió como presentador en la gala que debido a la situación de pandemia fue distinta. Él salió al escenario de teatro Soho Caixabank de Málaga y recordó las víctimas de la pandemia con un minuto de silencio, además rindió tributo a sus compañeros actores por el “mucho sacrificio y su lucha”, añadio. “Se os echa mucho de menos”, dijo frente a las butacas vacías.
“Mi primer pensamiento va dirigido a mi familia del cine, los nominados, los verdaderos protagonistas de esta noche, que desgraciadamente no están aquí, en este patio de butacas, pero sí en este escenario. Aunque sea de forma telemática, bienvenidos a todos, a Málaga y a este teatro que es vuestra casa”, inició así su mensaje y destacó que para quienes forman parte del mundo del cine “no hay mayor pesadilla que las salas vacias”.
Y reflexionó:”Durante estos meses largos de pandemia no he dejado de preguntarme cuál era mi papel, el papel del mundo del cine, del arte, de la cultura en general, frente a la cantidad de acontecimientos que se nos venían encima como un tsunami”, expuso el actor. ¿La conclusión? “Somos contadores de historias y eso es lo que inevitablemente haremos”.
“Contaremos la historia de estos días, cada uno a su manera, tratando de entender cómo nos ha afectado esta realidad. la profundidad de las heridas abiertas, qué fue aquello que nos emociono, nos hizo llorar o nos asustó y por que”. En su opinión, quizá “sea el inicio de un camino que nos permita prestar un servicio, aportar algo útil al tiempo que nos ha tocado vivir”. Y recordó la capacidad del cine para hacer reflexionar sobre “las circunstancias que la vida nos ha puesto por delante”.
“Quizás haciendo ese esfuerzo de entender las cosas, mirándolas cara a cara, terminemos dando sentido a las contradicciones con las que nos hemos visto obligados a vivir. Dejar testimonios de lo vivido puede ser nuestra aportación. Quizá no nos eleva a la categoría de esenciales, pero si a la de necesarios, o a la categoría de los que simplemente quieren echar una mano y arrimar el hombro”, dijo conmovido.