Hubo otro mexicano que no fue ni Alfonso Cuarón, Emmauel Lubezki ni Lupita Nyong’o que también se llevó la noche del Oscar, sino con estatuilla sí con la atención y difusión meditática: ¡el repartidor de pizzas!
El sujeto que repartió las pizzas de la compañía Big Mama’s & Papa’s en plena transmisión de la ceremonia, convirtiéndose en un fenómeno viral por su aparición se trata de un joven de origen mexicano llamado Edgar, el cual es copropietario en esta compañía y, según Twitter, se llevó el Oscar al “Mejor Actor de Reparto” de la 86 entrega.
Entre burlas y memes este joven se volvió famoso de la noche a la mañana, a pesar de que aún no se confirma de que sea mexicano.
Un espacio publicitario en los premios Oscar tiene un precio aproximado de un millón de dólares, pero el repartidor de pizzas se ahorró más de 10 millones en publicidad tras su aparición en ésta, según difundió TMZ.
El dueño del restaurante Big Mama’s and Papa’s se ahorró dicha cantidad de manera gratuita, luego de que la conductora, Ellen DeGeneres, alimentara a los invitados durante la transmisión en vivo, en la que apareció el nombre y logotipo de la empresa.
El precio por cada comercial durante la 86 entrega de los premios Oscar se valuó en 1.8 millones de dólares, según la revista Variety, sumando 10.8 millones para Edgar, ya que la presentadora tardó dos minutos en repartir las rebanadas de pizza, según el portal.
Otros cientos de dólares fueron añadidos a las ganancias del restaurantero gracias a que Ellen pasó el sombrero de Pharrell Williams para recolectar las propinas, lo que también sumó un minuto más de publicidad para la pizzeria.
Edgar además apareció en The Ellen DeGeneres Show el lunes para hablar de su visita sorpresa a los Oscar. Al parecer, se le dijo que iba a entregar la pizza a escritores y se sorprendió cuando DeGeneres le llevó al escenario, donde contempló a la gran audiencia y ofreció una adorable “hola!”
Como si ir en un viaje inesperado a los Oscar y conseguir una propina enorme no fuera suficiente, Edgar también llegó a conocer a su estrella soñada: Julia Roberts, quien además comió una rebanada de sus pizzas.
DeGeneres puso fin a la entrevista tomando el sombrero de Pharrell con el dinero recaudado de propinas y Edgar terminó con $ 600 dólares, pero Ellen agregó 400 dólares más de su bolsillo y le entregó el fajo de billetes a un sonriente Edgar, informó Entertainment Weekly.
La Columnaria Blog
Fuentes: Excélsior y Entertainment Weeky