José Manuel Figueroa se burla del llanto de su ex, lo acusa de abuso
23 julio, 2021Preparan Mario Bezares y Paola Durante serie de Paco Stanley
23 julio, 2021El Partido Verde pagó a 104 influencers 10 mil dólares por storie para dar mensajes de apoyo a su partido en el pasado proceso, violando la veda electoral.
De acuerdo al INE, el partido pagó en total un millón 40 mil dólares, aproximadamente e 20 millones 466 mil 784 pesos mexicanos a los influencers, haciéndose acreedor a una multa de 40 millones 933 mil 568 pesos y lo dejó sin spots por un año.
El consejero presidente Lorenzo Córdova indicó que,al igual que lo hizo en el 2015, el Partido Verde violó la ley al influir en la voluntad ciudadana de manera alevosa e ilegal.
“Personas a cambio de dinero violaron la ley y la equidad electoral. Estamos ante un intento de fraude a la ley”, recriminó Córdova.
Representantes de los partidos PAN y del PRD, se mostraron inconformes de que solo se hiciera acreedor a una multa, para su punto de vista, el partido del tucán debió perder el registro al violar la ley desde las elecciones del 2012.
“Estamos en la feria del cinismo. Estamos viendo un dolo excepcional. Estos influencers con un guión dado por el Partido Verde se pusieron a violar flagrantemente la Constitución y la ley electoral. Esta sanción es insuficiente. El Verde debe tener una pérdida de registro”, puntualizó el representante del PRD, Ángel Ávila.
Entre los influencers que fueron ‘consentidos’ por el Partido Verde se encuentran: son Raúl Araiza, Alex Strecci, Gabriel Soto, Eugenio Siller, Mónica Noguera, Belinda y Celia Lora.
Además de Bárbara de Regil, Sherlyn, Laura G, Julián Soto, Mariana Echeverría, Manelyk González, Tadeo Fernández y Fernando Lozada.