Cenizas de Juan Gabriel se quedarán en Ciudad Juárez
2 septiembre, 2016Comparte Paulina Rubio video de Juan Gabriel en su boda
2 septiembre, 2016El último día de Juan Gabriel estuvo lleno de alegrías, risas y amor.Así lo narró su amigo y promotor Guillermo Rosas en exclusiva para la revista Billboard,dice que sintió al artista nostálgico ya que quiso recorrer los lugares que más le gustaban de Los Ángeles. De la convivencia,en la que también estuvo su prometido, quedó para el recuerdo una fotografía, el artista les pidió no voltear a la cámara,sino en pensar en algo hermoso…
Aquí el texto de Rosas sobre sus últimos momentos con Juan Gabriel:
No pude ir a ver su espectáculo la noche del viernes [26 de agosto, en Los Ángeles], así que hicimos planes para cenar la noche del sábado, su día libre, antes de volar a El Pasopara su espectáculo allí el domingo. Me caso el 10 de septiembre en Italia, y porque él no podía llegar llegar a la boda – ya que cantaba en Fresno el 11 – quiso celebrar con mi compañero [Julio Reyes] y conmigo y bendecirnos.
Lo recogi en su apartamento en Santa Mónica alrededor de las 4 p.m. Julio y yo, y teníamos comida tailandesa para la cena. Después, nos llevó alrededor de Santa Mónica. Estaba un poco nostálgico y quería conducir por las calles que le gustaban allí. Julio le mostró la aplicación de bienes raíces Zillow y [Juan] estaba tan entusiasmado con la posibilidad de comprar una casa de nuevo en la zona. En su momento pasamos al lado de una casa increíble, y yo dije, ‘Ésta sería perfecta. “Pero se rió y dijo,” ¿Para qué necesito una casa tan grande? Todo el que solían visitarme están muertos.” Fue la única alusión a la muerte.
Entonces él nos dirigió a una casa en Pacific Palisades, frente al océano, y nos dijo que había sido su primera casa en Los Ángeles. Tuvo que dejarla después del terremoto [Northridge de 1994], ya que sufrió problemas estructurales. Dijo que había pasado el año más feliz de su vida allí. Vi como una bendición, el ser capaz de llevarlo a un lugar que le trajo alegría. Hablamos de todo: la vida, la música, la historia – le gustaba hablar la historia de México -del amor. Hablamos sobre el amor en todas sus facetas. Dijo que el secreto era comprender, aceptar y perdonar, y que como pareja, mi responsabilidad era grande porque yo era mayor. Él habló mucho sobre la confianza.
Más tarde, fuimos a su casa y charlamos acerca de la música en su comedor. Julio es un cantante y compositor, y [Juan] siempre le daría punteros Alberto [ nombre de Juan Gabriel] no bebió alcohol,nunca bebía desde que lo conocí. De hecho, solía beber mucho cuando lo conocí, y siempre me decía que disminuyera. Esa noche tuvo un batido de mango y teníamos agua. Él quería quedarse más tiempo, pero yo sabía que tenía que viajar, por lo que a las 11 p.m. más o menos, nos abrazamos y tomó la foto. Siempre solía decir, ‘No mire a la cámara; tenemos que pensar en algo hermoso.” Y eso es lo que hicimos.
Se veía saludable y así se lo dije; que me hizo feliz de verlo tan bien y tan enérgico, porque había habido momentos en los que no estaba tan bien.Nos despedimos y nos dio planes para vernos dentro de cuatro semanas en su show de Anaheim. Él nos llevó a la puerta, y nos fuimos. Me siento muy privilegiado y bendecido por haber compartido un día tan increíble. Fue un día lleno de alegría, risas y amor. Juan Gabriel fue para mí el artista más extraordinario que he conocido y un amigo fascinante para toda la vida.
El manejador,que ahora se encarga de las carreras de Gloria Trevi, Chiquis Rivera,entre otras estrellas, publicó en Instagram el último recuerdo con Juan Gabriel y el mensaje:”El amor es tan maravilloso que nos regalo la magia de tu ultima noche… Y hoy el amor eterno de tu nueva presencia universal…”
La Columnaria Blog