¡Pelean en la calle las chicas de Las Noches del Fútbol!
27 enero, 2014Madonna y Miley Cyrus sacan la lengua en especial de MTV
29 enero, 2014La periodista Laura Lucio demandó a la empresa Jenni Rivera Enterprises Inc., que aglutina el patrimonio de la fallecida cantante al asegurar que ella fue la “escritora fantasma” de “Inquebrantable” libro de memorias de la Diva de la Banda.
Laura Lucio, quien afirma fue amiga de Jenni Rivera, asegura que ella es coautora del libro autobiográfico de la cantante, que llevaría antes de su muerte el nombre de “Mi Vida Loca” por lo que quiere el 40% de las regalías, en dinero sería por lo menos el pago de 10 millones de dólares por daños y perjuicios.
La empresa Jenni Rivera Enterprises Inc.indicó el martes a través de su abogado que tiene intenciones de ir a una corte para defenderse de la demanda, informa El Nuevo Herald.
“Nos mantenemos firmes que estas denuncias simplemente no son ciertas; carecen de fundamento sin orden judicial y sin mérito”, dijo Anthony R. López en un comunicado. “Creemos que el lugar adecuado para revelar los hechos de este caso se encuentran en la sala del tribunal y esperamos esa oportunidad”.
La declaración también fue hecha a nombre de Ayana Musical Inc. y Rosie Rivera, hermana de la cantante y encargada de Jenni Rivera Enterprises, también demandados hace dos semanas por quien asegura que fue mánager, productora y asesora de la artista.
La demandante sostiene que escribió el 95% del libro “Inquebrantable: Mi historia, a mi manera”, publicado en julio pasado en inglés y español por la editorial Atria Books, una división de Simon & Schuster, Inc., que también fue demandada.
El año pasado, Atria Books no aclaró si Rivera escribió todo el material o si se apeló a un escritor fantasma. Tampoco quedó claro si Rivera inició el proceso de publicación o si esto ocurrió después de su muerte.
Lucio demandó a Jenni Rivera Enterprises, Rosie Rivera, Ayana Musical Inc., Universal Music Group, Simon & Schuster y Pete Salgado, ex manager de Rivera, por incumplimiento de contrato y competencia injusta, entre otros cargos. También acusa a Rosie Rivera y Salgado de fraude e interferencia intencional para procurar ventaja económica.
El plan de Lucio era lanzar el libro con otro título pero el proyecto quedó a medias en diciembre de 2012, cuando Rivera murió en un accidente aéreo en México. Lucio habló posteriormente con Rosie Rivera pero las conversaciones no prosperaron, según la demanda.
Según la demanda presentada en Los Angeles, la artista también le prometió el 20% de las regalías y avances del disco y DVD “La Diva en Vivo”. La intérprete de éxitos como “Mariposa de barrio”, “Culpable o inocente” y “Ovarios” habla sobre el libro en esta grabación.
La Columnaria Blog