Will Smith reaparece en Mumbai
25 abril, 2022Camila está feliz con su regreso a los escenarios
29 abril, 2022La psicóloga forense, Shannon Curry, testificó en el noveno día en el juicio por difamación entre Johnny Depp y Amber Heard a solicitud del equipo legal de Depp.
La especialista expuso que a Amber Heard se le diagnosticó trastorno del límite de la personalidad y trastorno histriónico de la personalidad.
Dijo que llegó a esta conclusión en base a pruebas. “Realicé pruebas, y una de las pruebas principales que usé obtuvo puntajes que eran consistentes con esos diagnósticos, y luego también hubo evidencia de esos diagnósticos en sus registros y en su propio informe [o cosas que Heard le dijo a Curry ‘específicamente’] “.
A Curry se le solicitó la evaluación de Heard, pero no así de Depp. La psicóloga clínica dijo que tuvo reuniones con Heard en dos fechas separadas el mes de diciembre del 2021 y que para determinar su evaluación revisó todos los documentos, registros médicos y de salud mental de Amber, las grabaciones de audio y video, así como las declaraciones de testigos.
“Pasamos 12 horas directamente el uno con el otro ( en entrevistas). Los resultados de las evaluaciones de la Sra. Heard respaldaron dos diagnósticos: trastorno límite de la personalidad y trastorno histriónico de la personalidad”, determinó Curry.
Luego la especialista se enfocó en explicar en qué consiste esta enfermedad y cómo vio detalles de ésta en Amber: “Una de las características distintivas del trastorno histriónico de la personalidad es una presentación demasiado dramática … tiende a ser muy florido, usa muchas palabras descriptivas y puede durar bastante tiempo, pero realmente carece de sustancia, por lo que al final te quedas preguntándote qué se acaba de decir. Eso ocurrió varias veces”.
Igual destacó que vio “cambios rápidos” en las emociones durante este acercamiento con Amber Heard.
“De repente sería de una manera y luego estaría muy animada o muy triste y cuando las personas muestran emociones con este trastorno de la personalidad, hay una sensación de superficialidad”, explicó. “Las personas que los están observando pueden sentir que casi están jugando a actuar … parte de ello es la rapidez con la que la persona puede cambiar de emociones y también la falta de sustancia. Muy raramente y la Sra. Heard no dijo: ‘Me siento vulnerable'”.
En torno a las discusiones de Amber la psicóloga detectó que las minimizaba.
“Una de las principales cosas que aprendí es que tenía una forma muy sofisticada de minimizar cualquier problema personal. Había una serie de características que eran consistentes con los diagnósticos finales”, continuó. “Algunas de las características principales fueron esencialmente la exteriorización y la culpa, tendiendo a tener mucha hostilidad interna que se intenta controlar, una tendencia a ser muy santurrón, pero también a negar esa justicia propia y a juzgar a los demás críticamente contra estos altos estándares de valor moral, pero también a negar hacer eso. Esencialmente para afirmar que uno es muy sin prejuicios y aceptando y, sin embargo, muy lleno de rabia realmente”.
Sobre el diagnóstico detectado en Amber, y qué arrojaron los registros médicos, informó que tenía un “temperamento” y la llevó a cortarse el brazo, algo que explicó es una cosa típica y reactiva que puede hacer alguien con este diagnóstico.
La psicóloga se mostró sorprendida de que una ex amiga de Amber le reveló que la “golpeó en la cara, de la nada”.
Curry explicó que ese es uno de los signos del trastorno límite de la personalidad, si la persona siente que un amigo o ser querido no satisface sus necesidades, demanda que lo satisfagan, y si no lo están, “esa ira, esa sensación de daño les hace reaccionar”.
Expuso que las características de una persona con este padecimiento van del drama a la superficialidad, además de presentar “incomodidad extrema por no ser el centro de atención y que para obtenerlo pueden llegar inventar historias para tratar de llamar la atención, asumir un papel de víctima o princesa, para buscar cuidados.
Agregó que están interesadas en la apariencia y la usan para llamar la atención y obtener el respeto que buscan.
Subrayó que Amber se presentó como una persona libre de algún problema y lo lo hizo de una maner muy sofisticada, no obvia.
Concluyó que Amber Heard no tiene Trastorno de Estrés Postraumático por su relación con Depp y pensó que “estaba exagerando groseramente los síntomas del TEPT cuando se le preguntó sobre ellos”.