Alberto Vázquez se la mienta a Ventaneando por publicar que su esposa muerta tiene Covid
28 febrero, 2021Daniela Romo alerta sobre el mal uso de su nombre en fraudes cibernéticos
3 marzo, 2021Al cumplirse 15 años del asesinato de Cumbres, un juez ratificó la sentencia de 71 años para Diego Santoy, pero ¿qué fue de Erika Peña Coss? Su ex novia lleva una vida normal, lejos de Monterrey, luego de casarse hace más de 5 años en San Miguel de Allende, Guanajuato con el empresario Mike Otto.
En redes sociales trascendieron las fotos de boda de la pareja, Erika lució radiante con su vestido de novia y llevó el color azul de la suerte en sus zapatillas; también algunas otras imágenes de su vida al lado de su esposo se filtraron, para luego ya no conocer más de su paradero.
De Santoy también se conoció que buscó el amor en una fan con quien se casó y le dio un hijo, aunque luego se separaron.
Pero hace 15 años el corazón de Diego latía por Erika y al perderla cometió el asesinato de los pequeños hermanos de su ex novia, María Fernanda Peña Coss, y Erick Azur de 3 y 7 años; y también intentó quitarle a ella la vida con una herida en el cuello, pero no de consideración, luego Diego aseguró que ella se lo pidió.
El 2 de marzo del 2006 la casa ubicada en Misión Cumbres fue testigo del asesinato atroz de los dos pequeños, Diego se defendió, con la asesoría de su abogada Raquenel Villanueva, de que el atentado en contra de los menores fue en complicidad con Erika, por no soportar más cuidarlos. Tras la masacre, el joven aseguró que hicieron un pacto suicida, mismo que no cumplieron. Sin embargo, a Santoy la ley lo condenó a 138 años de prisión, sin creer en su coartada de que su novia participó en el asesinato de sus hermanos.
Gracias a un amparo que ganó, a Diego Santoy se le anuló la condena y se reabrió el caso para dictar nueva sentencia. Con la nueva condena se echaron por tierra los 138 años de prisión que se le dictaron y su defensa logró se redujeran a 71 años en el 2012.
El llamado “Asesino de Cumbres” probó que al comparecer no estuvo presente su defensa en algunas diligencias, violando sus derechos. Además su confesión fue obtenida cuando estaba bajo la medida cautelar del arraigo.