“Hot Take”, película del juicio de Johnny Depp y Amber Heard
30 septiembre, 2022Se espera que los fiscales retiren los cargos de asesinato contra Alec Baldwin por la muerte de la directora de fotografía de ‘Rust’, Halina Hutchins, confirmaron fuentes el jueves.
El abogado de Baldwin dijo en un comunicado que estaba satisfecho con el resultado. “Estamos complacidos con la decisión de desestimar el caso contra Alec Baldwin y alentar una investigación adecuada de los hechos y circunstancias de este trágico caso”, dijeron los abogados Luke Nicas y Alex Spiro.
Baldwin fue acusado de homicidio involuntario en enero después de disparar accidentalmente en el set de Rust el pasado octubre del 2021. Si es declarado culpable, enfrenta hasta 18 meses de prisión.
Los fiscales lo acusaron de disparar accidentalmente un Colt 45 mientras preparaban la escena del crimen en Bonanza Creek Ranch. Baldwin dijo que no apretó el gatillo y que no sabía que podría haber munición real en el arma.
Los fiscales también acusaron a Hannah Gutiérrez Reed, la armera que cargó el arma de Baldwin, de asesinato en primer grado. Se espera que el caso en su contra continúe.
Un portavoz de la oficina del fiscal se negó a hacer comentarios. Muchos observadores dudaron de que los fiscales pudieran probar que Baldwin actuó con “negligencia criminal” y, por lo tanto, la acusación fracasó.
La fiscal de distrito del condado de Santa Fe, Mary Carmack-Altwice, inicialmente lo acusó de mejorar las armas, lo que podría agregar cinco años a su sentencia. Pero el refuerzo fue retirado después de que los fiscales determinaran que no estaba en uso en el momento del tiroteo.
La fiscal especial Andrea Rib de Baldwin se vio obligada a retirarse del caso después de que su abogado argumentara que no podía desempeñarse como fiscal y legisladora estatal al mismo tiempo. Carmack-Altwies remitió el caso a dos fiscales especiales designados recientemente, Kari Morrissey y Jason Lewis. Altwice renunció después de que un juez dictaminara que no podía continuar con el caso si solicitaba el estatus de fiscal especial. Carmack dijo que su oficina estaba abrumada con otros casos y no tenía suficiente personal para manejarlos sin ayuda externa.
Una audiencia preliminar está programada para el 3 de mayo y se espera que el fiscal especial llame a testigos para demostrar que tienen pruebas suficientes para llevarlos a juicio. Los abogados de Baldwin han dicho que no tienen intención de renunciar al plazo legal, lo que les da a los dos nuevos acusadores poco tiempo para prepararse.
Baldwin se encuentra actualmente en el set en Montana, y la producción de ‘Rust’ se reanudará después de una pausa de 17 meses. El primer subdirector de ‘Rust’, Dave Halls, se declaró inocente el 31 de marzo del uso imprudente de un arma. Fue sentenciado a seis meses en prisión sin supervisión. Deadline fue el primero en dar la noticia.