Poncho De Nigris anuncia boda con Constanza
18 abril, 2011Terminan Poncho De Nigris y Constanza
27 abril, 2011En una obsesión por lucir delgada, Vivian Cepeda revela con entereza que cayó en la enfermedad de la bulimia. La conductora de Las Noches del Futbol, de Multimedios Televisión comparte este triste episodio de su vida, que afortunadamente ya superó con la ayuda de médicos y sus familiares. Hoy cuenta su historia como un llamado de alerta a jóvenes ante los riesgos de no llevar una sana alimentación.
La bulimia es una enfermedad en la que la persona se aleja de alimentación saludable, come en exceso en periodos muy cortos de tiempo, para después buscar eliminar el alimento con vómitos, purgas o laxantes.
Vivian contó su historia en Twitter:
“Saben aveces la gente juzga mucho a las personas y las critica sólo por su apariencia porque piensan que su vida es color de rosa sin saber lo que realmente han sufrido les voy a contar una historia de mi vida la cual fue muy difícil y esto es para aquellos que insultan sin conocerte realmente”.
“A los 14 años comence a modelar y lo deje de hacer hace 6 años cuando pase por una enfermedad bastante fea: la bulimia, todo esto provocado por la obsesión de verme mas delgada cada día por estar en competencia con mis otras compañeras de quien estaba mas delgada.
“Comencé por dejar de comer y lo poco que comía corría al baño a provocarme el vómito, después esto se convirtió en una costumbre la cual me llevó a pesar 42 kilos, demasiado poco para mi estatura…”
“Mi voz era demasiado débil y lo peor fue cuando se me fueron presentando desmayos, era horrible. De pronto y sin darme cuenta abría mis ojos y estaba tirada en un lugar el cual no recordaba; ya después la bulimia pasó a ser algo peor; yo ya no me provocaba el vómito,sino que con cualquier alimento que probara, ya sólo se me venía; y fue cuando después de tanto tiempo de no aceptar mi enfermedad le pedí ayuda a mi mamá porque de verdad me sentía morir, era horrible, el ya no tener fuerzas, el tener miedo a engordar, el no poder disfrutar una comida porque sabía lo que iba a suceder”.
“Gracias a Dios fui a tiempo con los doctores y digo doctores porque fueron varios a los que tuve que visitar ya que mi cuerpo se descompensó y tuve muchos problemas en mi salud…”
“Ahora estoy aquí. Si no hubiese pedido ayuda tal vez ahora no estuviera compartiendo este capítulo de mi vida, el cual no me da pena contarlo, y es para que vean que mi vida no sólo es color de rosa.”
” Y también (deseo) decirle a todas esas personitas que pasan por eso (la bulimia) pidan ayuda como yo lo hice, se los juro que no esta nada padre esa enfermedad porque es como si tú te estuvieras matando lentamente por favor no caigan nunca en la obsesión o depresión por el físico amense tal y como son”.
“Ahora agradezco tanto a Dios por todas estas cosas tan lindas que estoy viviendo, entre las cuales ha habido tristezas y lágrimas, pero Dios me dio otra oportunidad de volver a vivir y creanme que el estar en donde estoy me ha costado y mucho pero hay un dicho que dice: El que persevera alcanza ; y es muy cierto!!…”
“Uff! nunca pensé compartir esto y sí es difícil recordar, pero también hace bien contarlo ya que esto puede ayudar a que (otras jóvenes) no pasen por lo mismo”.
“Gracias por todas las palabras tan hermosas que me han dicho, mi historia muy pocas personas la conocían. Espero esta experiencia le sirva alguien”, narró la modelo y conductora.
La conductora comentó a La Columnaria le agradaría dar charlas motivacionales a jovencitas que padecen bulimia, si alguna institución así se lo solicitara, para hacerlas sentir que no estan solas en esta dura enfermermedad : “Sí lo he pensado (dar conferencias) y me encantaría contar lo que viví, si me lo piden por supuesto”.
La Columnaria Blog