Sammy sigue con vida
19 julio, 2021José Manuel Figueroa se burla del llanto de su ex, lo acusa de abuso
23 julio, 2021En redes sociales se revivió la cruel broma que hizo Galilea Monto a Sammy Pérez en el programa Hazme Reír, razón que hizo interviniera la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.
En el año 2009 el programa Hazme Reír se presentó la broma Galilea Montijo a Sammy, y acompañada por Roxana Castellanos, bailaron en paños menores al comediante, pero no solo eso, sino que lo obligaron a despojarse de su ropa y quedarse en calconzillos, luego lo engañaron de que la empresa ordenaba fuera desalojado por desnudarse. De ser una broma, se calificó como un acto discriminatorio.
La situación se tornó tan incómoda que Rafael Incán, quien fungía como juez, abandonó el programa al sentir que él fue uno de los que buscó defenderlo , pero no se interpretó a así al expresar: “Con todo respeto, la broma está muy bien hecha, larga, y con todo respeto, es una falta de respeto a las condiciones de Sammy”.
“¡Ay, cuál! ¿Sammy donde estás, eres una persona normal?”, respondió en defensa Galilea Montijo. “Ah ¿no saben cómo está Sammy? No, todos lo sabemos”, contestó Inclán.
La producción dio voz a Sammy y él se calificó como una persona normal y que de no ser actor sería difícil para él ganarse la vida.
El escándalo trascendió a los medios al juzgar que era una persona con discapacidad del que se había abusado al hacer la broma de dos bellas mujeres bailando para él en ropa íntima y que fue obligado a despojarse de su ropa.
Galilea Montijo a punto del llanto apuntó que estaba dispuesta a tomar el curso sobre derechos humanos que le recomendó la CDHDF, pese a que en declaraciones previas a la prensa había afirmado no necesitaba ningún curso porque sabía perfectamente que no ofendió a Sammy porque para ella era como cualquier otra persona.
Consuelo Duval defendió a Inclán y dejó claro que él no había dicho que Sammy no era normal, sino que las condiciones de Sammy eran diferentes.
El Flaco Ibañez considero que se había llegado muy lejos y todo se trató de un problema de semántica.
Freddy Ortega recordó que Sammy ha participado de esta forma en otro tipo de programas y nunca se había dicho nada, pero todos dieron su apoyo a Inclán a quien nombraron una institución en la comedia.
Marco Antonio del Regil leyó una carta de Televisa y la producción de Hazme Reír en la que se ofreció una disculpa para todas las personas a quienes les ofendió la broma y se comprometieron a tomar el curso sobre el respeto a la no discriminación.