La blogger Tania Rendón da positivo al Covid-19 y reconoce: “Salí porque soy la cabeza de mi hogar”
31 julio, 2020Critica Eiza González a trolls por enfrentarla con Belinda
8 agosto, 2020El juicio que lleva el actor Pablo Lyle por presunto homicidio se llevará hasta marzo de 2021, según determinó una jueza de Miami.
A través de una audiencia virtual en la que Lyle estuvo presente, pero sin ser visto ni escuchado, la jueza del onceavo circuito del estado de Florida, Marlene Fernández-Karavetsos, dijo que él debe tener la oportunidad de ir a juicio y que comenzará el 15 de marzo.
Además se fijó una nueva audiencia para analizar el estatus del caso el 14 de octubre.
Uno de los tres abogados de Lyle, Philip Reizenstein, le recordó a la jueza que una corte de apelaciones rechazó el argumento de su cliente que actuó en defensa propia, y quedo fuera en la posibilidad de ser absuelto sin ir a juicio.
Se le acusa de haber golpeado a un hombre mayor, tras una discusión vial, que cayó al piso y tuvo un desenlace fatal; el hombre perdió la vida.
Pablo Lyle cumple por ahora arresto domiciliario en Miami y lleva en su tobillo un monitor GPS, con el que las autoridades lo monitorean 24 horas al día.
El representante del actor destacó que a su cliente le resulta difícil estar tanto tiempo sin permiso para trabajar, debido a su situación.
Su proceso judicial cumplió más del año, desde abril de 2019.
Su fecha fatídica fue el 31 de mayo, cuando su cuñado lo llevaba a él, su esposa y dos hijos al aeropuerto de Miami, cuando se cruzaron con el auto del cubano Juan Ricardo Hernández, de 63 años, quien durante el semáforo en rojo bajó de su vehículo discutiendo que le cerraron el paso. El pariente del actor se bajó a discutir, pero vio que su auto se movía y regresó al mismo.Entonces Lyle bajó de su asiento y corrió a agredir a Hernández en el rostro, esto hizo que cayera al piso y terminara grave con una lesión cerebral, tras cuatro días en el hospital falleció.
El actor mexicano fue arrestado cuando se disponía regresar a su país, para después ser liberado bajo fianza y llevar su proceso con arresto domiciliario y sin derecho de salir de su confinamiento.