Canta Alejandro Fernández a su madre Cuquita frente el ataúd de su padre
12 diciembre, 2021Exhiben extrema delgadez de Doña Cuquita
16 diciembre, 2021Fue el pasado lunes 13 de diciembre que se sepultó a Vicente Fernández en el interior de su rancho “Los Tres Potrillos”. Su tumba fue honrada con una pequeña escultura de él con traje de charro, montando a caballo y rodeada de flores blancas.
La ceremonia fue exclusiva para la familia, pero Doña Cuquita mostró en exclusiva a la periodista María Antonieta Collins la tumba de su marido y así su público pudo verlo hasta en su última morada.
El programa Ventaneando reportó que Chente ordenó la creación de la escultura que deseaba para su tumba y trabajó con el escultor Sergio Garval, la cual irá en su mausoleo.
Serían dos obras de Garval, porque en la que autorizó Don Vicente, la figura no lleva sombrero de charro, contrario a la que llevó su tumba.
El escultor llegó a tener varios encuentros con el cantante para ultimar los detalles de la escultura que según fotografías se hizo originalmente a gran formato y Chente deseaba lucirla en su rancho, pero enfermó.
Lamentablemente, Vicente Fernández no llegó a verla terminada, pero él desearía que su estatua montando a caballo lo acompañara en su descanso.
Garval declaró a el diario El Informador que para su realización se apoyó en fotografías de diferentes épocas de Vicente Fernández en donde se pudiera conciliar su esencia en una edad donde el público lo tuviera presente.
“Nos entusiasmamos con la idea, y empezamos con la realización de tomas fotográficas, bocetos, dibujos, estudios y posteriormente la presentación de varias maquetas. Este proceso llevó alrededor de seis meses; para ese momento estábamos ya inmersos en la incertidumbre y las diversas medidas de la contingencia sanitaria”.
El escultor posó para el diario El Informador junto a la obra de gran formato y también su maqueta, trabajo que deseaba culminar para cuando Don Vicente saliera del hospital y ordenara que se instalara en su rancho.
Compartió que Fernández era coleccionista de esculturas en bronce, principalmente del género relacionado con la charrería y la pasión por los caballos.