Buscando al cadete Tello….Y resultó ser de ficción
28 mayo, 2018Piden el “pack” de Diego Boneta y él respondió
28 mayo, 2018“Luis Miguel,la serie” es tomada al pie de la letra por fans del cantante y medios de comunicación,pero cabe destacar que al final de los créditos de cada capítulo aparece la leyenda:”Obra audiovisual de ficción basada en entrevistas con el intérprete Luis Miguel;el libro ‘Luis Mi Rey.La Apasionante Vida de Luis Miguel’,de Javier León Herrera;así como hechos reales,artículos e información del dominio público.
Algunos sucesos,personajes y diálogos son ficcionados.Por lo que cualquier parecido con la realidad es una mera coincidencia”.
La jefa de escritores de la serie,Carolina Rivera,declaró a El Universal que a pesar de que se basa en la vida del cantante,no es un documental y tuvieron que agregar situaciones de ficción para imprimirle drama.Lamentó que no les alcanzara el tiempo para humanizar a Luisito Rey,aunque siempre se pensó en él como un antagonista.
En un inicio se pensó en darle más papel a Luis Rey,explicar el proceder hacia su hijo:”Fue vendido desde pequeño,fue sustento de su casa;explorar esa figura podía humanizarla,pero al final no se pudo y se hicieron ajustes,aunque funciona en terminos de drama al ser el antagónico”.
Reconoció que hubo cosas que se debieron modificar para que la historia funcionara.
…”Hay cosas que se deben modificar para que funcione,no sabría decir qué porcentaje,pero vaya habrá capítulos más fidedignos y otros con licencias creativas para que corriera el drama”,detalló.
Finalmente dijo desconocer si las anotaciones en los guiones son del mismo Luis Miguel.
Sobre las situaciones de ficción,los escritores reconocieron que el Cadete Tello,quien deja una gran lección a Luis Miguel al entrenarlo durante su capacitación para el video de “La Incondicional”,no existió.
La Columnaria Blog