Mario Vanzzini a Bely: “Yo no te robe nada, fuiste mala jefa”
4 abril, 2020Cuando Juan José Origel imitó a La Doña
9 abril, 2020En medio de la pandemia del Coronavirus surge un fenómeno conocido como las ‘Gatellovers’ , “mujeres que sienten un “enamoramiento platónico” por el sub-secretario de salud, el Doctor Hugo López-Gatell”, señala en su editorial la periodista Susana Valdés Levy.
Valdés Levy analiza en su cuenta de Facebook que el amor ahora ¡tiene cara de Gatell! Porque han caído en un amor platónico de la imagen que da cara al coronavirus, como si él fuera un gran héroe de cine.
Y ese enamoramiento platónico de las ‘Gatellovers’, la periodista lo considera hasta cierto punto ‘normal’, porque el funcionario tiene un aura desde su posición actual, lo que el hace verse más atractivo. Aunado a su voz clara, pausada, y gran porte.
” López- Gatell luce como un hombre fino, educado, elegante y sobre todo responsable. No cabe duda de que a simple vista, el ahora heroico doctor posee muchas de las cualidades que las mujeres admiran en los hombres…sin contar otros pequeños detalles a favor que a las mujeres les hacen efecto afrodisíaco: es exitoso, seguramente tiene una buena posición social y holgura económica y además, hoy por hoy tiene poder de hombre Alfa, al estar llevando con seguridad y aplomo, las riendas y la responsabilidad de las acciones frente a esta crisis sanitaria. ¡El hombre ideal! Así que no es extraño que el sub-secretario, a quien antes pocas conocían, hoy les arranque a muchas mujeres más de un suspiro frente al televisor”, se lee en la columna de Valdés Levy.
La debilidad que las mujeres sienten por los doctores, su seriedad, inteligencia, así como sus amplias credenciales académicas es lo que las ‘Gatellovers ‘las tiene locas.
“Hugo López Gatell es casi un héroe, un “rescatador” o una especie de “príncipe valiente”, que como tal no deja de luchar aunque a veces parezca cansado y sin tregua para “salvarnos”.
Es el “crush” que muchas mexicanas quisieran, pero el galán de la mañanera tiene dueña: su joven esposa Arantxa Colchero, hermana de la actriz Ana Colchero, quien también es una eminencia en la salud.
Anantxa es investigadora de la Dirección de Economía de la Salud del Centro de Investigación en Evaluación y Encuestas del Instituto Nacional de Salud Pública.