Cynthia Klitbo recuerda que Luis de Llano no quiso ser su novio: “Sasha está más vividita, tú no”
11 marzo, 2022Juan Osorio sobre la decisión de quién sería el protagonista de “El Último Rey: “A Pablo Montero lo elegí yo”
15 marzo, 2022A pesar de la demanda interpuesta por la familia Fernández, la alianza Televisa-Univisión informó que la serie”El Último Rey”, basada en al vida de Vicente Fernández, se transmitirá en su estreno como se tenía contemplado.
En defensa a la libertad de expresión, las empresas tomarán recursos legales para que su proyecto sobre el cantante no sea censurado. En tanto, María del Refugio Abarca Villaseñor, más conocida como Cuquita y viuda del cantante, se pronunció a través de las redes sociales de Don Vicente Fernández para defender que se trata de un tema de dignidad y reveló que Televisa buscó que Chente les cediera los derechos de su vida de manera gratuita, luego le ofreció una cantidad irrisoria por sus memorias.
“Recuerdo cuando Televisa quiso que Vicente les cediera sus derechos gratuitamente para hacer una serie de su vida y tiempo después le ofrecieron migajas sin tomar en cuenta su trayectoria. Vicente no se dejó. Me dijo: ‘Cuquita estos no tienen llenadera’”, señaló
Por sobre todo el escándalo, Televisa-Univisión confirmó que el estreno de “El Último Rey” será el lunes 14 de marzo.
“El día de mañana lunes, a las 20:30 horas, estaremos transmitiendo la serie ‘El último rey: el hijo del pueblo’ y nos comprometemos a defender la libertad de expresión y acceso a la información de nuestras audiencias en México y en toda América Latina”, aseguraron ambas televisoras.
En el comunicado se argumentó que cuentan con los derechos de “una veintena de canciones” de Vicente Fernández, al llegar a acuerdos con el artista sobre la realización de una producción audiovisual biográfica.
Por lo que les resultó sorprendente que al final Chente tomara la decisión de llegar a un acuerdo con Caracol Televisión y Netflix.
“Para Televisa Univisión fue una sorpresa enterarse que algunos miembros de la familia Fernández prefirieron que la historia de nuestro mexicanísimo ‘Charro de Huentitán’ fuera contada por una empresa extranjera”, planteó Televisa.
Televisa-Univisión dijeron ser respetuosos de la ley, pero aseguran que hasta el momento no reciben una notificación judicial que impida la difusión de su proyecto basado en el libro ““El último rey” de Olga Wornat.
Advirtieron que tomaran a cabo “todas las acciones legales para asegurar que la censura previa no exista”.
“ES CUESTION DE DIGNIDAD”: CUQUITA
Cuquita descartó que esto se trate de censura como alega Televisa, sino de dignidad y avaló el proyecto de Netflix con Jaime Camil como protagonista, mismo que autorizó Vicente Fernández.
“Se escogió a Jaime Camil por ser talentoso, disciplinado y libre de escándalos. Vicente nunca hubiera aprobado que lo personificara quien Televisa, sin autorización, quiere imponer con base en un libro de una argentina, país que admiro pero que vio nacer a esa señora de la que mejor ni opino”.
Y continuó en su relato que Pablo Montero trabajó ‘en lo oscurito’: “Pablo es un buen muchacho, pero él sabe que su imagen no es la que Vicente hubiera aprobado y sabe que desde noviembre estaba él participando en lo oscurito en la ilegal serie de Televisa, mientras Vicente luchaba por su vida, diciéndose supuesto amigo de nuestra familia”.
Doña Cuquita negó que ella o sus sus hijos busquen el dinero de Televisa “es un tema de dignidad. Que no me vengan con su cuento de que es un homenaje con todo respeto para Vicente. Es por dinero, robándose su imagen”, dijo.
Asentó que más allá de aplicar la censura a la serie de Televisa, defiende la imagen de su marido, porque él así lo hubiera querido.
“Vicente registró sus marcas, su nombre artístico y la ley protege su imagen. Hizo todo bien y de acuerdo a la ley mexicana. Nadie en México puede arrebatar esos derechos para lucrar. Eso no es libertad de expresión, es un robo”.