
Rick Harrison inicia nueva etapa: boda en Las Vegas y luna de miel en México
8 enero, 2026
Muere el papá de la comediante Mara Escalante. La actriz compartió en redes sociales que su padre tuvo lo que muchos llaman “la muerte de los justos”: se quedó dormido y, tras tres suspiros, partió en paz. En su mensaje, Mara reveló las palabras con las que el primer actor Mario Cid se despidió de este mundo:
«Ay qué bonito es morirse de amor; porque así me estoy muriendo, rodeado de mis hijos y mis nietos», fue el mensaje con el que abrió la despedida a su padre.
Conmovida, la comediante explicó que siempre escuchó que esa es la muerte de los justos, aunque confesó que hubiera querido darle en vida “la carrera de los justos”, devolverle un poco de todo lo que él hizo por ella y del camino que le allanó desde niña.
«Se quedó dormido, después de un rato, tres suspiros y se fue al llamado de nuestro Dios compasivo. Dicen que esa es la muerte de los justos. Yo hubiera querido darle en vida la carrera de los justos. Devolverle un poco de las bondades que me dio allanándome el camino. No supe muy bien cómo hacerlo, pero les compartiré quién fue Mario Cid, este gran actor que fue mi padre. Gracias por todos los mensajes llenos de cariño y las notas tan hermosas que hoy han publicado acerca de la carrera de Mario Cid; ojalá que desde donde esté, se entere que una parte de la sociedad valoró lo que hizo y le hizo justicia.»
Mara adelantó que pronto compartirá más sobre quién fue Mario Cid, a quien describió como “este gran actor que fue mi padre”. Agradeció también las muestras de cariño y las notas que han circulado sobre su trayectoria, deseando que, desde donde esté, él pueda enterarse de que una parte de la sociedad valoró su trabajo.
La partida de Mario Cid deja un hueco profundo en la vida de su familia y en el recuerdo de quienes crecieron viendo su trabajo. Su despedida, serena y rodeada de amor, refleja la vida de un hombre que dedicó décadas al escenario y a la pantalla, y que hoy es honrado por su hija con un mensaje que tocó el corazón de miles.
*Este texto fue revisado por una inteligencia artificial (IA).

