Belinda no tolera le inventen chismes, se encuentra deprimida y flaquísima
11 noviembre, 2009Pierde Celine Dion su bebé
11 noviembre, 2009Wendy Sulca es una pequeña niña de 12 años que es la sensación en su natal Perú y del Internet, porque sus videos llegan al millón de visitas.
Wendy se une a personajes de su país como La Tigresa del Oriente, Amapolita de Arahuay y Mariflorcita, precisamente por su estilo lleno de folklor y el sentimiento al interpretar sus canciones.
Pero así como tiene fans, la pequeña le llegan todo tipo de críticas por su estilo al interpretar sus canciones y sus sencillos videos que graba con su madre, algo que a ella, no le molesta.
“He visto que en el Internet me parodian y me ponen como una bruja, o sin dientes, porque en algunos de mis videos se ve apenas me estaban creciendo, pero no me molesta”, dice.
Su inicio en el canto, recuerda fue en medio del llanto porque su padre Franklin, ya fallecido a causa de un accidente de auto, era músico y tocaba el arpa, así que su casa siempre estuvo rodeada de música. Wendy en ese entonces de seis años, en su imprudencia le dijo a una cantante ella cantaba mejor, porque cantaba horrible, eso le ganó unos golpes de su padre en cuanto se fue la visita.
Su madre Lidia la consoló, pero pidio a su esposo dejara cantar a la pequeña, y ahí inició la historia musical de Wendy. Ahora muerto su padre, su madre es quien compone las canciones, en base a las tradiciones y gustos del Perú.
Viene de un hogar de extrema pobreza y sus canciones famosas son: Papito, Somos Pobres, Cerveza, Cerveza y Tetita.
Sus videos son vistos en todo el mundo, increíblemente nunca se ha presentado fuera del Perú.
Tanto ha sido su éxito en su país que Calle 13 la invitó a bailar en el escenario con ella.
Admira a Shakira y cómo baila y desea ser una gran artista como ella.
La Columnaria Blog