Bruce Springsteen habló sobre su batalla contra la depresión
6 septiembre, 2016Retiran cenizas de Juan Gabriel de Bellas Artes
6 septiembre, 2016“Estamos pasando por una situación difícil”, comunicó el reguetonero Wisin con el nacimiento de su hija Victoria al venir al mundo con una enfermedad genética conocida como Trisomía 13 o Síndrome de Patau.
El cantante urbano confirmó la situación de su pequeña hija: “No está saludable. Ella tiene sus problemas. No voy a hablar de eso ahora… Estamos pasando por una situación difícil. Son cosas que pasan”, manifestó.
El intérprete de “Adrenalina” fue abordado por la prensa en su regreso a Puerto Rico tras presentarse este fin de semana en Miami.
Dijo que su esposa Yomaira Ortiz se encuentra deprimida,pero estable.
“Es una situación muy difícil, muy difícil. Y eventualmente se enterarán… Yo creo que Dios a mí me ha dado más de lo que yo me merezco. Eso es lo que voy a decir”, comentó por otro lado, al ser entrevistado también por medios de comunicación en Miami.
People explicó la enfermedad de la pequeña como un trastorno genético que se refiere a la presencia de un cromosoma extra en las células del ser humano.
El material extra que recibe este cuerpo interfiere en el desarrollo normal de la persona y los síntomas principales pueden incluir Labio Leporino o labio hendido, convulsiones, microcefalia o cabeza pequeña y anomalías esqueléticas, entre otros.
El tratamiento varía en cada caso, aunque según estudios la tasa de supervivencia es baja.
Wisin pidió a través de un comunicado respeto de parte de los medios e informó que su hija se encuentra estable.
“Como cualquier otro padre, les pido que continúen con sus oraciones para que podamos superar este proceso y nuestra hija pueda recuperarse pronto. Dios cumplirá su propósito en nuestra Victoria”.
La trisomía 13 se presenta en aproximadamente 1 de cada 10,000 recién nacidos.
La Columnaria Blog