A.B. recuerda que se culpó de la muerte de su hermana Selena Quintanilla
31 marzo, 2017Hijo de Pepe Aguilar es arrestado por tráfico de personas;cobraría hasta 60 mil DLLS
31 marzo, 2017“Yo soy Betty, la fea” está de vuelta,a 17 años su éxito en el mundo,pero ahora en teatro.Betty Pinzón (Ana María Orozco) regresó a enamorar al público con sus gruesas gafas,voz chillante,pero con su misma actitud noble que termina por enamorar a su jefe Don Armando (Jorge Enrique Abello).La puesta en escena tuvo su estreno el 30 de marzo Bogotá,Colombia con el elenco original de la telenovela que rompió esquemas y tuvo su versión anglosajona en una serie bajo la producción de Salma Hayek.
Ahora Betty deberá enfrentar nuevos retos como secretaria en “Ecomoda” para lograr salvar la empresa de bancarrota y ayudar a su eterno enamorado y neurótico jefe,Armando Mendoza.
“Es un regalo para el público, para todos los seguidores de Betty y para nosotros mismos. Es una oportunidad muy linda de retomar algo que significó tanto para todos”, dijo a la agencia AFP la actriz Ana María Orozco.
El último capítulo de la telenovela se transmitió en mayo del 2001,en donde la pareja lleva al altar y la protagonista de transforma de fea a bonita.
En teatro la historia dura una hora y media,en medio de todo el embrollo de Betty por rescatar a Ecomoda y podrá ser del entendimiento tanto para los fans de “Yo soy Betty,la fea”,como aquél que no haya visto la telenovela,informaron sus productores.
Se cuidó también de cuidar la esencia de cada personaje en este su regreso teatral,y mismo que se pensó en montar hace 15 años,pero todos los actores estaban cansados de las grabaaciones.
El libretista de Betty, Fernando Gaitán, se dispuso a redactar la versión teatro,con la condición de que se reencontrara todo el elenco de la telenovela,y se logró convencer a 15 de sus actores originales,a otros les resultó imposible participar por compromisos previos, como Mario Duarte,que personificó al amigo feo de Betty,Nicolás Mora y Ricardo Vélez,quien fuera el seductor Mario Calderón.
Betty tendrá 49 funciones más en el teatro Bellas Artes de Bogotá y hará una gira internacional que incluye Estados Unidos, México, Argentina y Chile.
“Esto es como el ‘Chavo del Ocho’, estamos a la altura de ser una serie mítica y que le pega a todo el mundo”, dijo Julián Arango, quien es el inolvidable y mordaz Hugo Lombardi,el diseñador homosexual con una gran fobia a la fealdad.
La Columnaria Blog
Don Armando aparece en escena y es ovacionado ????????????????????#BettyenTeatro gracias! @CARLOSOCHOARCN pic.twitter.com/LP3RKHBxVp
— Bettyfansunidos (@bettyfansunidos) 31 de marzo de 2017