Entre Medios Crítica TV Monterrey
Si las campañas políticas en Nuevo León se desarrollaron en medio de una guerra sucia, la transmisión del proceso por parte de los medios de comunicación locales destacó ¡por una guerra de chícharos!
La primer entrevista con Rodrigo Medina, la tarde de ayer ante su triunfo virtual era la más peleada, ya había dado formalmente su primer sentir a todos los medios, pero el agarrón se dio al finalizar la rueda de prensa porque cada medio deseaba el enlace a sus estudios.
Rodrigo Medina sólo tiene dos oídos, Azteca quedó fuera de la exclusiva, el primero en abordar al candidato fue José Luis García, de Televisa, pero fue tlaqueado por el chícharazo de Lily Cavazos, Multimedios gracias al apoyo que tuvo del veterano periodista político de Milenio, Vico Canales.
José Luis García para entonces mostraba un rostro desencajado, le reiteraba estaba en vivo con Gregorio Martínez, pero el político ya estaba en entevista con el Arquitecto Héctor Benavides.
Ayudó mucho la audacia de la reportera y también que fue arropada por Canales, experto en reventar entrevistas para lograr exclusivas.
Medina posteriormente otorgó declaración a Televisa, pero Gregorio Martínez sólo alcanzó a hacerle un cuestionamiento, porque el Arquitecto Benavides, cual viejo lobo de mar, le arrebató nuevamente la entrevista y fue que decidieron cortar en la televisora amarilla naranja el enlace, pero Martínez no pudo disimular su molestia y dijo al aire así pasaba cuando desaban ser los primeros en entrevistar.
¡Zaz!
Lo malo de Multimedios en todo este show fue que las primeras tomas estaban pésimas y en lugar de ver el rostro de Rodrigo Medina con la mega exclusiva las tomas estuvieron de borrachazo; luego el camarógrafo decidió hacer una toma general del recinto en donde se desarrollo la rueda de prensa, podríamos revirar entonces que fue un audio exclusivo, aunque al final ¡por fin! se logró captar a candidato.
De Azteca podemos decir que aunque fue el último en tener el enlace en vivo del candidato, tuvieron el acierto de mostrar cuando desmantelaron en La Macroplaza estructuras, la pregunta fue por qué, entonces se dedujo fueron instaladas por el equipo de Fernando Elizondo Barragán para festejar, pero ante la virtual derrota a quitar todo!
Eso sí, Azteca destacó por realizar su propia encuesta y para la tarde de ayer ya nombraban virtual ganador a Rodrigo Medina, lástima que su entrevista fue la última.
Así entre chícharazos y peleas por exclusivas llegó la noche y el festejo en La Macroplaza.
¿Quién presentó a la gente al candidato ganador? ¡Recta el personaje más popular de nuestra televisión regia!
Con gritos de euforia exclamó: “Nuevo León va para arriba con el Licenciado Rodrigo Medina”.
Lo que hizo ruido fue que Gregorio Martínez, comentó que el candidato era acompañado por animadores. Darle su lugar a Recta en el hecho histórico era romper la formalidad de la cobertura.
En conclusión fue una jornada larga y aunque prevaleció el abstencionismo, porque sólo acudió a las urnas la mitad del padrón electoral, los medios cumplieron como cada elección en transmitir todo el proceso.
Y cosa rara, los medios son parte de la nota.
La Columnaria Blog