Las Noches del Futbol ofrece una noche de cachetadas y besos
24 febrero, 2009Ofrece Verónica Castro programa a Televisa Monterrey
25 febrero, 2009Entre Medios Crítica TV Monterrey
¿Podría vivir sin tener una TV en casa?
Se puede, una persona que conocimos en este mundo del Internet no tiene ninguna televisión en su departamento y dice ser más feliz que una lombriz. Para enterarse de cómo la lleva el mundo está la prensa escrita, para cultivarse lee un libro y encuentra la diversión en muchas otras áreas como el teatro o cine.
¿Loco o sano?
Recordando.Para quienes somos de la generación materialista, la mayor aspiración era tener un aparato de televisión y sólo había uno en casa- blanco y negro- luego el deseo era reunir para tener uno de color, posteriormente una videocassetera- regularmente llegaba de algún pariente que trabajaba en Estados Unidos- vivir la experiencia de ver “cine en casa” era una fregonería.
Hoy se tiene al menos tres televisiones en casa, no se reúne la familia para ver la TV, cada miembro tiene una en su recámara, un sueño inalcanzable en nuestra niiñez.
La TV actual tiene la más avanzada tecnología y si no cuentas con una plasma estas fuera de la jugada, tienes dos opciones: Te la partes para ahorrar y adquirirla o terminas echándote un deuda, todo con tal de tener chorrotemil pulgadas con real color frente a tus ojos…por estatus.
Según datos del INEGI en el 2001 existían en México 443 aparatos por cada mil personas, tener una TV es vital y está por encima de aparatos como un refrigerador o una lavadora. Es imposible para la población carecer de la caja negra.
Y es que ver la TV es un hábito, es llegar a casa, prenderla aún y se estén haciendo otras tareas, así dedicamos miles de horas a la TV, al menos 8 al día, así que multiplíquele por semana.
Hoy hay muchas opciones de señal televisiva, gracias a los sistemas de cable-está por ingresar el Dish legal- aunque no toda la población puede pagar este servicio.
En esta columna siempre estamos cuestionando los contenidos de la TV abierta, de ayer a hoy hay una mega diferencia.
Los contenidos de esta nostálgica TV eran series que pecaban de inocencia, programas de variedades, noticias, caricaturas…Se cubrían todos los gustos de la familia, desde el más pequeño hasta el más viejo del hogar.
Las demandas actualmente son distintas, dirigidas a un público que quiere algo rápido, sin mucho contenido y estrictamente con el fin de entretener. No hay más.
Pero cómo no vivir con la TV si nos da señal minuto a minuto, buena a ratos, mala muchas veces, pero apagarla sólo al dormir…
Y hablando de trash TV.
Qué Noche con Burgos, Televisa Monterrey sigue con su contenido malo, El Cepiboy fue el invitado estrella del programa, ni para qué le decimos más, “lo fino” de la radio pasó a la TV.
Locutores que toman en serio su profesión ya se han quejado de este estilo de radio chafona, pero traer el Cepy a la televisión fue la peor decisión de Televisa, claro si aún les queda algo de interés por enriquecer contenido, ahora si es por rating o hacer ruido lo han logrado. Antes la barra de Qué Noche terminaba a las 10:30 y ahora se alarga con barrabasada y media…
Y hablando de show el rey es Ernesto Chavana Cubos, en Las Noches del Futbol, Multimedios cada lunes nos presenta historietas que no sabemos de la mente de quién vengan; nos sorprenden en serio, no por el contenido sino por tanta bobería.
Lo raro es que tiene publicitado todo el show y la temática son fantasmas, marcianos, esoteristas, realitys, bueno la “creatividad” de Las Noches del Futbol es infinita.
Y al fin show no salieron con que el homenaje a Tatiana eran números mexicanos de acuerdo al Día de la Bandera, pero Chavana aclaró era en honor a la Reina de los Niños, cantando los chaparritos de las Vocecitas Vip “sus canciones” ¡De manicomio!
Sin embargo, Sandy de la mesa del estoterismo este lunes le puso un alto a la casa de la risa, al ponerse de pie cuando Esmeralda (o) Bo estaba haciendo show y la quiso implicar en la broma.
Le respondió: “Yo tomo mi trabajo con seriedad, no con payasería” Zaz.
Nos sonó a que fue real, porque se notaba siguió el show adisgusto.
Pero si La crema y nata del estoerismo es show, Sandy parece no haberse dado cuenta aún…A ver si no les deja aventado el changarro como el Dr. Balam…
Lo salvable del martes fue la presencia de Miryam, quien lució piernón toda la velada, aunque con kilos de más…
Vamos ahora con El Club, Televisa ¿ Vio el XV años de Cuca? No nos arrancó ni una risa, este personaje es para 10 minutos no todo el show.
¿En serio preparan guión en El Club o sólo se reúnen a echar relajo?
Tartán tiene rato que molesta al público asistente, a Oscar Burgos le pareció ingenioso copiar de Chespirito su comedia con pastelazo. Esta ocasión llenó un globo de agua, y lo pasaba sobre el público, lo maló fue que se reventó sobre una señora. La mojada la perdonó con cuatro pases para El Merequetengue ¿Y al televidente qué le van a dar por soportar tanta chafez?.. En fin, no hemos visto los cambios tan anunciados en A la Vanguardia.
Nos pasaron el dato que El Corazón más grande, evento de Multimedios por su 41 aniversario, será este sábado a las tres en el Parque Acero de Fundidora, tendrá la presencia de Amandititita, El Plan, Latidos, Miryam, Paty la ex Lu, entre otros. Sólo tendrán acceso quienes porten el pañuelo que han regalado del evento en las instalaciones del canal.
Esperan romper el récord Guiness de formar un gran corazón humano. Ya han entregado más de 10 mil pañuelos y esperan dar algunos más el día del evento. El récord fue de 3500 personas, a como somos de pachangeros los regios júrelo que lo romperán.
La sorpresa de estas últimas semanas…Viva la Vi a roto el chochinito porque tuvo a Harry Geithner de invitado y se la pasó echando buen ambiente, además se despidió del staff de una manera bastante cotorra. ¡Adiós.Todos soy gays!
Este miércoles condujo Alberto Mayagoitia y aprovecharon para que diera un ejemplo de sus dotes como motivador, con eso que presumen es el programa con la mejor actitud en la mañana.
No les hace nada la crisis, al menos 15 mil por invitado pagan…
Al cerrar la columna nos enteramos de la lamentable muerte de Taurus do Brasil, el hipnotista más reconocido en nuestra ciudad y padre de John Milton,murió cuando realizaba con su hijo una gira en Tijuana, se sintió mal y le vino un paro cardiaco. Tenía 84 años, descanse en paz.
Esto fue lo que dio la TV. Cb