Aseguran que Stan Lee es víctima de maltrato
11 abril, 2018Da a luz Khloé Kardashian,tras infidelidad de su novio
12 abril, 2018De lo más bajo,a lo más sublime,así inició Adela Micha su reportaje con las chicas del Clan Trevi-Andrade que mostró las luces y sombras de cada personaje y el primer turno fue para Marlene Calderón,quien fuera mano derecha de la cantante Gloria Trevi,con la que pisó cárcel por la ausación de rapto y corrupción de menores a finales de la década de los 90’s.
En su sección “EnF y Por Adela”, la periodista trajo a la memoria colectiva este escándalo que cimbró el medio del espectáculo en esa época,cuando los padres de Karina Yapor denunciaron la desparición de su hija Karina Yapor,a quien dejaron en tutela de Gloria Trevi y su mánager Sergio Andrade,con la promesa de hacerla una gran estrella.
“Sabemos de su historia,porque es pública y es una historia dolorosísima”,abrió la periodista con Calderón su entrevista a Calderón quien respondió:”Los tiempos de Dios son perfectos y agradezco la oportunidad de aclarar muchas cosas,(porque) esto es un caso que ha estado que tiene una década y que haya hay gente que dice no entiendo,no le creo y es que es dificíl para la gente comprender,ni yo misma lo entendía y claro que tiene uno un sentimiento de culpabilidad de decir cómo lo permiti y cuestionarme el por qué mejor no hice esto o lo otro”,aceptó.
Adela Micha dijo no les gustaba llamarles clan,algo que Calderón agradeció y narró que quien la “enganchó” fue Aline.
Dijo que llegó con una ilusión muy grande a trabajar para Trevi y Andrade,que el contacto fue con Aline Hernández,cuando contaba con 13 años,y subrayó que fue educada para ser artista en su ciudad de Los Mochis;y sus padres estaban muy ilusionados también.
“Yo llegué directo a trabajar como corista de Gloria y fui la oficial siempre”,dijo.
Recordó que estuvo 9 meses en la cárcel acusada del mismo delito que Trevi y Andrade: “Fui la primera (de estar) en la cárcel y violaron mis derechos humanos,no me dejaron hablar por teléfono con mis papás,me dijeron que si yo decía que Gloria y Sergio me habían violado que en ese mismo momento me soltaban y yo no sabía dónde están y dije no es cierto y me encerraron.Me amenazaron y lo cumplieron…Fui la única que jamás declaré en contra de Gloria”,recordó.
Otras chicas también dieron su testimonio como Edith Zúñiga,que habló del caso por primera vez y lo hizo en defensa de Gloria Trevi:”Siento que han habido muchas injusticias en contra de Gloria porque bien sabido es que a ella se le utilizaba como el gancho,pero yo siempre la he defendido con mi familia.Viví con ella muchos momentos y vi cómo sufría por el sufrimiento de nosotras y por el de ella misma”,declaró.
Su hermana Tamara Zúñiga dijo por su parte que se arrepiente de haber hecho una acusación contra Trevi por pedofilia y hoy se retracta:”Eso no es verdad”,asentó y explicó que lo hizo por presión de Laura Suárez,reportera de TV Azteca quien hiciera en esa época una serie de reportajes para esta televisora sobre el clan.
“Yo le contaba algo de lo que yo había vivido ahí y ella me dice,eso es pedofilia,pero de parte de Sergio Andrade y ella me hizo nombrar que había sido Gloria la que era pedófila y eso no es verdad,los abusos y todo lo malo que yo pasé fue por Sergio Andrade y no Gloria Trevi”.
Si no habló antes,Tamara le planteó a Adela es porque no tuvo otra opción,además de que ningún medio se le acercó para decir la verdad y se retractara:”Además yo siempre quise que Gloria hablara y dijera cómo habían sido las cosas y la contacté en agosto,cuando hizo un programa con usted,por medio de Liliana (Regueiro).
Liliana Regueiro,quien recientemente tuvo una reunión con Gloria Trevi,subrayó que también a ella la televisora la manipuló:”Sabían muy bien que yo nunca iba a hablar en contra de Gloria,porque no tenía nada malo que decir de Gloria y sí quería que se separara de este sujeto y mi intención con mi declaración en su momento fue que Gloria supiera la verdad que se le ocultaba con respecto a su hija que era algo muy doloroso”.
Y agregó:Utlizaron mi intención y siempre manejaron (la informaciónI) como era conveniente para ellos,que eso yo lo fui viendo con el tiempo,aunque creí en su momento que era una ayuda para separarla a ella de él y Laura Suárez me hizo creerlo”,acusó.
Marlene Calderón consideró que el que Gloria Trevi no aceptara firmar con TV Azteca fue factor determinante para todo lo que se vino:”Hay que ser muy realistas,el hablar mal (de Gloria) fue un rating tremendo para la televisora,pero trajo un daño colateral,afectaron a familias”.
Reconoció que en 2008 también hizo una declaración a la Azteca en contra de Trevi,pero alegó que también fue bajo presiones y amenazas,destacando que ya era madre de familia.
Las mujeres coincidieron en las irregularidades que hubo para que declararan en contra de Gloria Trevi,que ahora la manejan como una víctima al igual que ellas.
Gloria Trevi lleva un proceso jurídico en contra de TV Azteca por difamación y no se descarta que ahora éstas chicas del clan hablen a su favor.
La Columnaria Blog