Anuncia Ventaneando tener una exclusiva sobre Luis Miguel
8 julio, 2018¡Justin Bieber pide matrimonio a su novia!
8 julio, 2018La periodista Laura Landaeta desempolvó la historia de acosos con que fue señalado Don Francisco y que por su poder pudo sortear.Landaeta publicó en su columna dominical para el diario Chileno “El Mostador” los diversos testimonios que recopiló para su libro Don Francisco:Biografía de un gigante (Editorial Planeta).
Dice que fue perseguida y acosada por la publicación en donde detalla cómo Mario Kreutzberger,nombre real de Don Francisco,abusando de su imagen en televisión ,usaba a las mujeres como objeto cambiando favores sexuales en camerinos por regalos,tanto con las que trabajaban con él como mujeres del público.
Sin embargo lamentó que Don Francisco se manejaba con un círculo de protección en la televisión chilena.
“El círculo de protección de Don Francisco en la televisión chilena, mucho de ellos rostros y líderes de opinión que reaparecen de tanto en tanto en la Teletón –que este año cumple 40 años-, está muy vivo.En público se refieren a él como si se tratara de una dignidad eclesiástica”, describió.
Landaeta detalló en su columna casos de acoso del comunicador,un intento de violación,además de un testimonio de una mujer que asegura acudió con su hija de 16 años al programa, y al terminar el show, Don Francisco buscó a su hija para conocerla en camerinos.
Esta actitud de Kreutzberger,continuó aún en los Estados Unidos,usando su alter ego,Don Francisco para obtener favores sexuales.En su columna Landaeta recordó la denuncia que hiciera la modelo mexicana Ana Isabel Gómez,con quien llegó a un acuerdo de silencio con muchos billetes de por medio.Años después la modelo lo acusó de arruinarle la vida y de que nunca más pudo trabajar en el espectáculo.
Detalla igual la experiencia de Ana López quien fue con su hija,de 16 años,al programa de Don Francisco,de pronto alguien se les acercó si deseaban conocerlo en camerinos.
“Se lo propusieron a su hija Lisette, de 16 años, y a su madre la acompañó porque no se sintió segura. Cuando el animador las vio entrar les dijo: ‘Ah, pensé que vendrías solita’.Mucho gusto señora,solo quería saludar a su hija porque la encontré muy linda,dos minutos después salieron y,mientras cerraban la puerta, Ana le escuchó decirle a su productor: ‘Te dije que viniera sola, huevón'”, relata la periodista.
Aunque las mencionadas acusaciones salieron a la luz en el 2014,ahora Kreutzberger, dijo en una entrevista dijo que todo era parte de “un juego” que tenía con sus compañeras.
La periodista concluye con este mensaje su columna:”Los 80 y 90 ya pasaron. En 2018, los vientos son otros, soplan de una manera distinta. Pero Mario Kreutzberger sigue ahí, surfeando. Bueno, pero lo mismo hacían hasta hace muy poco Herval Abreu, Nicolás López, Harvey Weinstein y Kevin Spacey”.
La Columnaria Blog