Ganador de los Emmys pide matrimonio a su novia en la ceremonia
18 septiembre, 2018Angélica Rivera enseña a EPN cómo hacer un perfecto corazón
19 septiembre, 2018“Ellos son los mejores amigos”,reviró en el acto Plaza Sésamo en cuanto el guionista de la serie declaró que Beto y Enrique eran una pareja homosexual y que se inspiraba en su propia relación en cada libreto.
Sesame Workshop negó rotundamente la versión del guonista guionista de la serie, Mark Saltzman, quien reveló a la revista Queerty que los perosnajes eran una pareja homosexual.
“Como siempre hemos dicho, Beto y Enrique son los mejores amigos. Fueron creados para enseñar a los preescolares que la gente puede ser buena amiga de aquellos quienes son muy distintos”,aclaró Sesame Workshop.
“Aunque son identificados como personajes masculinos y poseen muchos rasgos y características humanas, siguen siendo marionetas y no tienen orientación sexual”,se afirmó.
Por su parte,Frank Oz, quien está detrás de las marionetas del programa,descalificó las declaracionese de Saltzman. “Está bien si él siente que lo son, pero por supuesto no lo son. ¿Por qué esa pregunta? ¿Realmente importa? ¿Por qué la necesidad de definir a la gente como solo gay? Hay mucho más en un ser humano que sólo heterosexualidad u homosexualidad”.
El escándalo estalló por la entrevista que Saltzman dio a Queerty en la que destacó su revelación de que Beto y Enrique (Bert y Ernie) están inspirados en él y su expareja Arnold Glassman,quien falleció en el año 2003.
“Yo era más como Enrique, el bromista y caótico. Mientras que Arnold, como editor de cine, era el ordenado. Llevé esa dinámica a los personajes”, dijo.
La Columnaria Blog