Aclaran color de la piel y ojos de Yalitza Aparicio
28 enero, 2019Peligran los premios Ariel por no tener presupuesto
31 enero, 2019Alejandro Edda, quien interpretó a “El Chapo” en “Narcos: México”, la popular serie de de Netflix causó un revuelo menor el lunes en la Corte Federal de Brooklyn, en Nueva York donde se lleva el juicio a Joaquín Guzmán Loera,al presentarse como espectador. Cuando al narcotraficante se le señaló presencia de Edda, sonrió y saludó, según compartió el actor a los medios que lo abordaron.
“Fue un momento muy surrealista, tengo que ser honesto”, dijo el actor.
Los periodistas que están atentos al desarrollo del juicio a “El Chapo” no pueden escuchar la versión de los hechos, ni hablar con él, pero al menos tuvieron declaraciones del personaje de ficción.
Edda pudo saludar a lo lejos al acusado y a su esposa Emma Coronel. Además fue presentado por un periodista con el abogado de “El Chapo”, Eduardo Balerzo, y se encargó de informar al narcotraficante de su presencia, a lo lejos le ofreció una gran sonrisa.
Según explicó el actor a la prensa, su interés de acudir al juicio era para obtener “información”, y se animó a asistir cuando se enteró que es abierto a cualquier ciudadano.
“Mi intención como actor es darle veracidad a mi personaje… Vine a estudiar a un señor que de cierta manera es como un mito, una leyenda”, afirmó el actor quien tiene residencia en México.
“Me puse nervioso, cuando me vio y me saludó de lejos. Fue intimidante de cierta manera, lo vi….muy atento, lo veo enfocado, siento que está muy concentrado en todo lo que está sucediendo, muy presente y lo veo bien de salud”, dijo “El Chapo” de ficción.
Reconoció el actor que tiene sentimientos encontrados hacia el narcotraficante y su proceso.
“Como actor, estoy investigando a un ser humano.Me fijo en manerismos, en su mirada, en cómo se toca la cara. Humanamente es fuerte, es triste, sientes que es todo el poder de Estados Unidos contra una sola persona, el señor no habla inglés, siento que está de una cierta manera enjaulado en un lugar ajeno”.
“Pero hablando como mexicano, el señor debe pagar por sus crímenes. Hay mucha gente, miles, que han muerto a causa del narcotráfico”, añadió, pero no obstante se cuestiona si “El Chapo” no será “un títere en todo esto”.
En los avances de el caso, “El Chapo” se negó a declarar como testigo en su propia defensa.
“Señoría, mis abogados y yo hemos hablado de esto y no voy a declarar”, dijo Guzmán con ayuda de un intérprete.