Mujer acusa a Bruno Bichir de abuso; él lo niega
28 marzo, 2019“Tres rounds y es tuya”: Julio César Chávez reta así al novio de su hija
5 abril, 2019Botellita de Jerez confirmó hoy la muerte de su bajista, Armando Vega-Gil, quien previo a su decisión publicó un tuit sobre los motivos de su suicidio.
El músico fue señalado como abusador en la cuenta @MeToMusicamx por una mujer que asegura a los 13 años en su inocencia permitió que éste le tomara fotografías, pero cortó comunicación cuando presuntamente el acoso fue directo.
La agrupación lamentó la decisión de su compañero y dijeron que aún estaban procesando la lamentable noticia.
“Nos encontramos procesando esta noticia y haciendo los trámites correspondientes”, informó en Twitter de Botellita de Jérez y agregó. “Descansa en paz hermanito”.
Según el diario La Jornada el músico envió también por WhatsApp a amigos, a las 22:13 del domingo, mensajes sobre su decisión de irse de este mundo tras la acusación de abuso contra una menor en la cuenta de Twitter mencionada.
Que si bien preparaba una defensa legal, el daño para su carrera era irreparable.
Antes de suicidarse, el músico tuiteó en su defensa:”Niego rotundamente este hecho y pido una disculpa a cualquier chica que haya ofendido de cualquier manera, que alguna acción o palabras mías pudieran ser malinterpetadas al grado de ofender”.
“Las mujeres tienen derecho a alzar la voz para cambiar este mundo podrido”, agregó.
A las 4 de la madrugada del lunes apareció otro mensaje en donde suplicó: “No se culpe a nadie de mi muerte: es un suicidio, una decisión voluntaria, consciente, libre y personal”, mensaje en el que agregó el hastag #MeTooMusicosMexicanos, en el que desde hace días se hacen denuncias anónimas por parte de mujeres sobre abusos contra mujeres en el ámbito musical.
SIN SALIDA
La sorprendente decisión del integrante de Botellita de Jérez fue porque se encontraba sin salida.
“Es un hecho que perderé mis trabajos, pues todos ellos se construyen sobre mi credibilidad pública”, señaló.
“Mi vida está detenida, no hay salida. Sé que en redes no tengo manera de abogar por mí, cualquier cosa que diga será usada en mi contra”.
“Lo que menos deseo es que mi hijo se vea afectado por la falsa acusación que se me hace”, agregó en su misiva, pero no por ello aceptó la acusación. “Debo aclarar que mi muerte no es una confesión de culpabilidad, todo lo contrario, es una radical declaración de inocencia”.
“La única salida que veo frente a mí es el suicidio, así que me decido por ella. Quiero pedir disculpas a las mujeres que hice sentir incómodas con mis palabras y actitudes, a las mujeres que dañé con mis modos machistas.
“No se culpe, pues, a nadie de mi muerte: esta -el suicidio- es una decisión consciente, voluntaria, libre y personal. Hasta pronto, Armando Vega-Gil”, concluyó.
En tanto la cuenta Me Too Músicos Mexicanos fue presa de un intento de hackeo, por lo que estuvo cerrada unas horas, pero al recuperarla dijeron que vivieron un intento de censura, pero que el movimiento adquiere más fuerza, además de negarse a tener responsabilidad por el suicidio del artista.
“Es una burla usar un tema tan delicado para jugar el papel de víctima ante el público en lugar de afrontar los hechos. No fue solo un testigo. Hicimos una averiguación pertinente. Qué falta de respeto a las víctimas, a su voz, al público y a los 17 suicidios diarios en México”.
A pesar de lo lamentable de su decisión asentaron: “El suicidio a Armando Vega-Gil es responsabilidad de Amando Vega-Gil”.
Otros músicos mencionados en esta cuenta son diversos como: Leon Larregui, Álex Lora, Yayo Gutiérrez (Paté de Fuá), Fernando Delgadillo y Lino Nava (La Lupita).
Además División Minúscula separó a su guitarrista Efrén Barón luego de que aceptara acusaciones de #MetooMusicosMexicanos.
- Foto: Beto Lanz
Armando Vega Gil (@ArmandoVegaGil), de Botellita de Jerez (@HHBotellita)
2/2#MeTooMúsicosMexicanos pic.twitter.com/ROqYx2lyYQ— MeTooMúsicosMexicanos (@metoomusicamx) 31 de marzo de 2019