Joven de 17 años rastrea en tiempo real los casos de coronavirus en el mundo
17 marzo, 2020Libres y Lokos niegan tener Coronavirus
17 marzo, 2020Rosy Martínez, originaria de Monterrey, vive en España desde hace años, y alerta a México desde su cuarentena para que el país no llegue a tener las mismas cifras alarmantes de infectados y fallecidos que en la Madre Patria.
“Me dirijo a ustedes como mexicana, como regia, residente en España para decirles que esto de la pandemia del coronavirus o COVID-19 es más serio de lo que parece.Aquí en España, y muchas ciudades de Europa, reaccionamos un poco tarde”, lamentó, por lo que recomendó al Gobierno Mexicano a tomar acción.
“Empezamos a tomar las precauciones (de cuarentena) cuando en España teníamos más de cinco mil infectados, pero ustedes no se esperen y háganlo ya”, exhortó al encontrarse preocupada por sus familiares que viven en México.
“Sufro al ver que se lo toman como algo muy simple y no señores, tómenselo en serio, de verdad”.
El estar en cuarentena es algo que se debe cumplir al cien por ciento, dijo, “No podemos salir a ningún sitio, a menos que sea algo de primera necesidad como ir al súper o a la farmacia.Tenemos que ir solos, no se nos permite ir acompañados y mantener una distancia mínima de un metro”.
Igual no se les permite hacer visitas, ni que nadie los acuda a visitar, ante la seriedad de la pandemia.
La gente mayor es ahora la más vulnerable por el Coronavirus, “ellos son los primeros que se contagian gravemente, pudiendo ser mortal y tenemos que ayudar a que esto no suceda y detenerlo”.
El día en que Martínez grabó su video, el cual lo compartió un amigo en Facebook, indicó que iban en España 170 muertes a causa del coronavirus, y por ello buscó causar conciencia con su mensaje.
Esta situación dijo llevó a los hospitales a colapsarse y no existe suficiente material sanitario.
“No lleguen a estos niveles y pónganse en cuarentena ya, no es fácil, pero es la única manera en que podemos ayudar a frenar el coronavirus”.
Antes de finalizar su mensaje subrayó que no se tomen los días como para tomarlo de fiesta y reunirse.
“La gente dice:’como ahora tenemos tiempo, quedamos el fin de semana para una carne asada…’, pero no, señores…Cada quien en su casa y con su familia”, aconsejó.