Por fin AMLO cede a tener una sana distancia ante el Coronavirus
20 marzo, 2020Muere Kenny Rogers
21 marzo, 2020Desde la Casa Grimaldi se confirma que el príncipe Alberto II de Mónaco tiene coronavirus. Sin embargo, se asegura que es tratado por especialistas médicos del “Centro Hospitalario Princesa Grace”, y que “su estado de salud no es motivo de preocupación”.
Para quien representa motivo de alerta es a los altos mandos del Palacio de Buckingham, tras conocerse que el príncipe Alberto de Mónaco dio positivo al COVID-19, porque el príncipe Carlos coincidió con Alberto en un evento de caridad, días previos a su diagnóstico.
El reportero real, Richard Palmer, publicó en Twitter que ambas personalidades estuvieron en “WaterAid” el pasado 10 de marzo en Londres, a casi 10 días de que el Alberto de Móncaco diera positivo al Coronavirus.
“El príncipe Alberto se sentó en frente del príncipe Carlos en un evento de @wateraid, en el que hablaron del cambio climático en Londres el 10 de marzo. No hubo ningún apretón de manos en la junta, según lo que recuerdo”, explicó el periodista.
“En el artículo de hoy hemos cubierto al príncipe Charles en el evento de @wateraid sobre el agua y el cambio climático que pide que la economía mundial se ponga en pie de guerra. Carlos dijo que la respuesta al coronavirus mostró lo que se podía hacer”, tuiteó Palmer en un tuit.
Igual habló la cercanía que hubo entre los príncipes en esa reunión.
“El príncipe Alberto de Mónaco también estaba allí y se sentó frente a Carlos en una mesa redonda. Los delegados dieron la vuelta a la mesa y se presentaron. ‘Soy el Príncipe Alberto II de Mónaco’”, añadió.
Alberto de Mónaco trabaja en cuarentena desde su oficina y aprovechó el comunicado sobre su salud para exhortar a ciudadanía a “respetar las medidas de confinamiento y limitar al mínimo los contactos con los demás”.
“Solo la observación rigurosa de estas reglas permitirá frenar la propagación del coronavirus”, subrayó la Casa Real.