Paulina de la Mora pide: “Métanse a sus casas que andan naqueando en la calle”
30 marzo, 2020Luis Miguel te dice: “Quédate en casa”
1 abril, 2020En el 25 aniversario del adiós de Selena Quintanilla, recibe el reconocimiento de que sus álbumes y canciones clásicas están entre los 25 “tesoros aurales” que han sido incluidos en el Registro Nacional de Grabación de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos.
La página oficial destaca la elección de grandes figuras de la música, entre ellas la Reina del Tex Mex, debido a su importancia cultural, histórica y estética para el patrimonio sonoro grabado estadounidense.
“Este álbum de 1990 de Selena Quintanilla, conocida por millones de fanáticos simplemente como Selena, fue el primer disco tejano por una artista femenina en alcanzar el estatus de oro. El álbum (Ven Conmigo) también marca un punto de inflexión tanto en la carrera de Selena como en el género musical tejano, ya que acercó la música a un público estadounidense más amplio y cambió el dominio de los actos dirigidos por hombres dentro del género. El biógrafo de Selena, Joe Nick Patoski, destaca el alcance estilístico ampliado del álbum, que la versatilidad de Selena hizo posible. Las selecciones empujaron los límites del género tejano en ese momento manteniendo el ritmo en el corazón de la música; como Patoski citó a Selena, “No creo que realmente puedas meterte con el ritmo”. Éxitos como “Baila esta cumbia” ayudaron a establecer a Selena como “la reina del mundo de la música tejana”, se destaca en la página de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos.
La lista también incluye las grabaciones de artistas como Narciso Martínez y Santiago Almeida, Eddy Arnold, Dusty Springfield, Mister Rogers y Tina Turner.
Se incluyen también el “YMCA” de The Village People y el “I Will Always Love You” de Whitney Houston también han sido considerados “tesoros aurales dignos de preservación.