En la segunda entrega de su entrevista con Gustavo Adolfo Infante, Américo Garza, afirmó que ha perdido la confianza con la familia Luna, porque aunque les permitió ver a las niñas, ellos hicieron una campaña de odio en su contra en medios de comunicación y redes sociales, algo que dijo también afecta directamente a sus hijas.
Destacó que antes de que se lanzara la alerta Ámber en contra, sus representantes le notificaron al Ministerio Público que las menores estaban a su resguardo, y aun así se lanzó por lo que cree Los Luna usaron tráfico de influencias, pero finalmente la ley se puso a su favor.
Si bien la familia Luna declara sin cansancio que no les permite ver a las niñas, Américo planteó que sí buscó una solución, pero se negó a pagarles una pensión y cederles la custodia.
“No había una confianza, ellos tenían los documentos de las niñas, visas y pasaportes; y les dije vamos a arreglar las cosas, de manera civilizada”. Aunque les mostró interés de arreglar la situación, la familia Luna dio una entrevista a TV Azteca en donde afirmaron que él los grabó en esa reunión, cuando asegura eran las cámaras de la caseta del fraccionamiento, ya que se desearon estar en el parque y no entrar a su domicilio.
“Nos reunimos y estuvimos platicando que yo no tenía problema, que tal vez no íbamos a ser compadres, ni llevarnos, pero que el tiempo lo iba a decir, que se generara la confianza. Que sí las iban a poder ver, en algún lugar, porque yo no iba a correr el riesgo que ya no me las entregaran”.
“Eso fue el sábado y el lunes ya estaban dando una entrevista a TV Azteca Noreste que yo quería hacerlo todo fuera de la ley, que las metí a una casa con seguridad, vigilancia y que todo quería manejarlo a mi antojo”, recordó que se sintió traicionado.
“Obviamente ¿cómo les vuelvo a dar la confianza?” , se cuestionó.
Después de eso recibió demandas sobre la custodia y la convivencia, periodo en que les permitió verlas en dos ocasiones, con el temor de que si les hacía a sus hijas un examen psicológico no iban a salir bien por las condiciones del centro de convivencia.
Por ello, aclaró fue que exigió una terapia antes de poder convivir libremente con sus familiares maternos y quedó expuesto en un peritaje.
LASTIMADO POR OFENSAS A PANINI
Pese a todo, ambas partes llegaron a un acuerdo de los días y horas de convivencia. “Me pidieron verlas en Navidad y Año Nuevo; acepté, en sus cumpleaños; acepté, en los cumpleaños de ellos; acepté. Lo único que les pedí fue que me regresaran los documentos de mis hijas y que nos dejáramos de desacreditar mutuamente”, explicó.
En las reuniones de conciliación, subrayó es que se referían despectivamente a su esposa, Karla Panini, algo que no le gustó.
¿A quién le va a gustar que hablen mal de tu esposa?, pero aun así llegue a un acuerdo y lo firmamos el 7 de septiembre del 2018. La primer convivencia les tocaba un viernes y el miércoles 12 ya estaban dando una entrevista al programa “Hoy”, (diciendo) que les hice firmar un acuerdo que no les convenía y otra vez la historia del malo y que no las habían visto (a las niñas)”.
Afirmó que un día antes habló con la familia Luna y les dijo estaba enterado irían al programa a dar la entrevista y con ello rompían el acuerdo ;”les dije la poca confianza que se ha creado se va a acabar”.
“Si no están cumpliendo en lo mínimo qué me va a decir que van a cumplir en lo otro, además solo me regresaron las visas, no los pasaportes y argumentaron que se les habían perdido ¿Con qué confianza (cede)?”, enjuició.
Al no tener confianza en la familia de su ex mujer, fue que reinició el proceso legal e informó de que se han pasado en un juicio tras otro.
Así como han llevado las cosas, planteó que está difícil la situación “y no nadamás lo digo yo. Ahí está la autoridad y por algo no les ha resuelto a su favor”.
“DAÑARON A MIS HIJAS”, DICE
“Siempre he estado abierto al diálogo, pero ahora cometieron un daño muy fuerte, no nadamás a nosotros, a mis hijas, que se van a ver envueltas en una exclusión social…ellos no están viendo eso”, lamentó.
“Están fomentando un odio que sabemos está manipulado por ellos, ya existe una investigación hecha. Todas esas cuentas (en que los agreden) son una red manipulada por ellos, nos quisieron afectar a nosotros, pero también lo hacen en contra de mis hijas”.
Señaló que esta campaña la inició Karla Luna: “Desde que Karla empezó la campaña contra nosotros, yo le dije ‘lo que estás haciendo finalmente a quienes va a afectar va a ser a ellas'”.
Sobre el audio liberado, sin mencionarlo directamente, asentó que no ayuda al proceso: “Ahora hacen esto que no ayuda para nada a una buena relación, a pesar de que se les he dicho varias veces; la vía soy yo y siempre estoy dispuesto a platicarlo, pero conmigo no se comunican”.
¿Qué tienen que hacer ellos para que convivieran?, le cuestionó Infante.
Su respuesta se conocerá en la tercer entrega de la entrevista a Garza.