Cámaras de TV Azteca acosan a la madre de Karla Luna
7 junio, 2020Karla Panini: “Si Karla Luna estuviera con nosotros, nada de esto estaría pasando”
8 junio, 2020El reportero de Ventaneando, Roberto Hernández, desmintió a La Columnaria que hayan ejercido acoso contra la señora María Josefina Martínez, madre de Karla Luna, aunque efectivamente acudieron a su lugar de trabajo, pero buscando apoyarla y difundir su venta de cubrebocas.
Hernández detalló la situación con la señora MaryJosé: “Ni se grabó, ni se entrevistó. Sí, sí llegamos, entró la reportera, pero ella nunca sacó la cámara, ni el micrófono; obviamente lo traía con ella en dado caso de que lo autorizaran, pero ahí la gente se asustó y sí es verdad que la sacaron (a María Josefina) por una puerta trasera”.
Informó que la encargada de la nota fue la reportera Italy Herrera, corresponsal de Ventaneando en Monterrey, al enterarse de que la señora Martínez acudiría a un tianguis local a vender sus cubrebocas.
“Si alguien ha apoyado y estado cerca con la familia desde que empezó este caso hemos sido nosotros”, aclaró la situación.
Reiteró que la presencia de la reportera fue con el afán de ayudar, al saber sobre la venta de los cubrebocas que realiza la señora MaryJosé.
Indicó que entienden perfectamente la situación legal de la familia Luna y el que no quieran dar declaraciones por el proceso legal que llevan; aunque les han dicho que su plataforma, tanto Ventaneando e Info 7, está abierta en caso y deseen hablar.
“Yo he tenido contacto con la familia desde mucho tiempo antes, pero de un tiempo para acá han permanecido callados por esta situación legal, cosa que entendemos perfectamente”, dijo y que incluso él mismo se comunicó con Erika Luna y la señora Maryjosé con el interés de acudir al tianguis a darle difusión sobre su venta.
Quiso destacar la buena relación con Los Luna, que anteriormente les han concedido entrevistas y no desean ahora que esto se mal interprete.
Explicó que el fin era destacar, que pese a que Américo Garza los acusó de labores ilícitas, la señora está haciendo su lucha de ganarse la vida de manera honrada y que es comerciante.
“Íbamos con esa insignia de apoyar a la familia, como lo hemos hecho desde un principio, y nuestra única finalidad es que la señora, el señor y la familia Luna vean a las niñas, aunque seamos imparciales, es un tema delicado y hemos hecho hincapié en eso, a pesar de todo el circo mediático que se ha hecho”.
Subrayó que sí fue claro con su reportera de que se acercara respetuosamente a la madre de Karla Luna y que no le hablara del tema legal, sino solo de apoyar a la venta de sus cubrebocas.
Señaló que no fue el único medio presente en el lugar, pero no le corresponde decir quiénes más, sino el aclarar que TV Azteca no acosó a la señora.
Roberto Hernández comentó que le ofreció una disculpa a María Josefina Martínez y le aclaró que la intención era solamente apoyarla y no acosarla o intimidarla.