
Si no has visto “Ya no estoy aquí”, te falta barrio
29 mayo, 2020
Lamenta Antonio Banderas la muerte del cineasta Alan Parker
31 julio, 2020
Joel Schumacher, director de las cintas de “Batman” y otras como “St Elmo’s Fire” y “The Lost Boys”, murió en Nueva York a los 80 años de edad, tras una dura batalla contra el cáncer.
Schumacher dirigió “Batman Forever” en 1995 y “Batman & Robin” en 1997, sin embargo esta última no recibió buenas críticas.
El director, abiertamente gay, fue acusado de manejar a un hombre murciélago en “Batman Forever”. El mismo George Clooney contó a la periodista Barbara Walters que había interpretado a un Batman homosexual.
Al director también se le recuerda por su adaptación
del musical de Andrew Lloyd Webber “El fantasma de la ópera” (2004), la cual fue nominada a tres premios Oscar.
“The Client”, “A Time to Kill”, r“Falling Down” (1993), “8mm” y “Flawless”, “Tigerland” y “Phone Booth” son algunas de sus otras obras cinematográficas.
Aunque se inició en el mundo de la alta costura y así ingresó al séptimo arte, como diseñador del vestuario de en cintas como “Sleeper” (1973) de Woody Allen, su grandeza llegó a convertirlo en director.
El director también incursionó en el streaming al producir algunos episodios de “House of Cards” , y la serie “Do Not Disturb: Hotel Horrors”.

