Acábatelo dice Adiós
14 julio, 2020Ernesto Chavana abandona el hospital
20 julio, 2020José Antonio Treviño “El Recta” lucha por la reapertura de eventos sociales, para lo cual hizo un ‘live’ en Facebook con colegas que se dedican a dar servicios y que se han visto afectados en sus negocios por la pandemia.
“Invite a varios colegas que se dedican a esto, porque tenemos más de cuatro meses sin trabajar y nuestros clientes me cuestionan:Recta, qué voy a hacer con mis eventos”.
Coincidieron qu negocios se han visto afectados económicamente de manera dramática con perdidas millonarias.
Hay que tener fe de que los eventos como fiestas, aniversarios, quinceaños y bodas se llevarán a cabo,comentaron.
“El Recta” destacó que originalmente: “Se estaban uniendo tanto salones como meseros, sonidistas animadores y todo el gremio para ir a cerrar las calles y presionar al gobierno, pero las últimas juntas que hicimos llegamos a un acuerdo; es importante cuidarnos, porque qué ganamos con abrir a la fuerza si lo único que vamos a hacer es estorbar, dañar y ser los afectados”.
Informó que existe la posibilidad de que el próximo 15 de agosto se reactive la industria del entretenimiento en general, no es nada definido aún, ya que antes les habían dicho otras fechas de la reapertura de sus negocios, pero los casos de COVID-19 se van agravando.
Tenían contemplado llevar a cabo dos marchas mostrado su inconformidad, pero llegaron a un acuerdo con el gobierno estatal, con la promesa de negociar algo, pero no les solucionaron nada.
Destacaron que no solo son ellos los afectados, sino también sus clientes que ya tenían fechas contratadas en todo el estado.
“El problema es mundial, pero hay estados que fueron los menos afectados, y ya abrieron,.Dios quiera y no aumenten los casos en Nuevo León, porque somos nosotros a los que más nos urge regresar”, comentó el conductor y animador.
Plantearon que salones de fiestas se han visto obligados a cerrar, al no poder pagar renta por la pandemia.
Exhortaron a las personas a ser solidarios y no cancelar sus eventos, sino adaptarse al cambio de fechas.
“El Recta” sí aclaró que no desea poner en riesgo a sus empleados y clientes, solo queda esperar a que bajen los contagios y les permitan trabajar.
Lamentó que personas han hecho sus bodas y quinceaños con 20 personas, o fiestas familiares clandestinas, afectando más a sus negocios.