Busca Erika Luna revocar el cargo de madrina de bautismo a Karla Panini
6 agosto, 2020Roger González y “El Chino” ríen de su romance y aclaran que son solo amigos
12 agosto, 2020Entendí todo, creo que se quería parar el cuello", reaccionó la ex reina de belleza ante la descalificación del Secretario de Salud de NL, Manuel de la O, sobre su evento.
Cynthia de la Vega, Nuestra Belleza Nuevo León 2010, celebraba su baby shower en una cabina móvil, pero fue suspendido por las autoridades de salud del estado de Nuevo León tras una denuncia anónima, a lo que la ex reina de belleza reaccionó que el Secretario de Salud Manuel de la O solo quiso “pararse el cuello” al descalificar su evento.
En entrevista con TV Azteca mostró su inconformidad, porque asegura contaba con todas las medidas de sanatización, pero las autoridades alertan de los riesgos de festejar con caravanas en éoca de coronavirus.
El baby shower se realizó el pasado 5 de agosto , en el sector privado de Colinas del Valle, con el apoyo de su seguidor y organizador de eventos Dano Bustos, para convivir con sus fans y compartir su alegría por la próxima legada de su pequeño Kikín.
Destacó que aceptó la propuesta y el apoyo de las marcas al asegurarle se realizaría bajo las medidas de seguridad necesarias.
“Esta caravana fue para mis seguidores, yo voy a tener mi baby shower personal, no estuvieron mis amigas, solo mis papás para captar el recuerdo”.
También hubo marcas que la apoyaron con regalos, los cuales también destacó que fueron exclusivamente para sus fans: “Los regalitos de las marcas fueron para ellos, ni para mí, ni para Kike y tampoco cobre por hacerles publicidad”, aclaró.
Todo fue desinfectado para evitar riesgo de contagio y ella y su marido el conductor Enrique Mayagoitia estuvieron protegidos tras una vitrina, mientras pasaba la caravana, pero alguien reportó el evento a las autoridades.
Por ser la primera figura pública que usa este modelo de vitrina móvil, se siente que estuvo en la mira de las autoridades de salud del estado, pero no aceptó la cancelación, solo el que fueron vigilados.
“No hubo ninguna exposición, ni contacto, de hecho había otras caravanas en la zona, pero nosotros estuvimos vigilados , y yo dije para qué más tiempo, solo saludamos a otros carros más y en su totalidad fueron como unos 70, pero tomamos la decisión de salirnos de la cabina”.
Fuerza Civil, policía municipal y un representante de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario, se hicieron presentes en su evento, pero la ex reina de belleza comentó que se fueron muy contentos con su bolsita de recuerdos de su baby shower.
Su baby shower contaba con los permisos necesarios para desarrollarse en un autocinema, pero lo clausuraron, situación que a ella y la dueña el local no les pareció una casualidad.
“Ella me comentó ‘yo creo que fue más personal ya contra ustedes por ser públicos’, pero mi organizador se había preparado con otro lugar por cualquier cosa que pudiera pasar”.
El Secretario de Salud Manuel de la O mostró la postura de su evento y ella entiende que “se quería parar el cuello”.
“Entendí todo, creo que se quería parar el cuello para hacerles entender a la gente que estos eventos no se deben hacer y que ellos están al pendiente, pero cambiaron la información en ningún momento suspendieron nada porque no había nada que se estuviera infringiendo de nuestra parte”, siguió firme en su versión.
Las autoridades sanitarias levantaron un acta en el lugar y aunque no recibieron una multa, sí se les exhortó a concluir con su festejo.