Muere Cecilia Romo tras dura batalla contra el Coronavirus
31 agosto, 2020¿Andrea Legarreta se contagió de Covid-19 en el cine? VIDEO
1 septiembre, 2020La tomé de la mano y le pedí por favor que no cerrara los ojos", narra el bombero que la atendió.
A 23 años de la muerte de Lady Di salen a la luz secretos de su choque de auto en uno de los pilares del Pont de l’Alma ( puente del Alma), en París, y que le arrebato la vida, junto a su novio Dodi Al-Fayed.
Pese a lo que la prensa amarilla desearía, la investigación de la policía francesa arrojó que fue la fatalidad, y no un complot su muerte, al comprobarse que su chofer tuvo esa noche un cóctel de drogas y alcohol, había consumido medicamentos y bebido. También se manejó la versión de que la pareja era perseguida por paparazzis, deseosos de lograr las fotografías del romance con el magnate criado musulman.
La prensa de la época reportó que la princesa vivió graves momentos de agonía, desde las 12:30 hasta las 04:00 de la madrugada de aquel 31 de agosto del 1997.
El secreto mayor guardado de la princesa fue revelado por el fotógrafo Romuald Rat, de la prestigiosa agencia Gamma, de París y el primero en acercarse al Mercedes 300, después de estrellarse en el puente.
Esta es la última foto que se le tomó a la princesa Diana, casi en el último suspiro un paramédico está a punto de auxiliarla con oxígeno.
Xavier Gourmelon, bombero que la auxilió esa noche en su rescate, aún recuerda cuáles fueron sus últimas palabras: Lady Di estaba “consciente y con los ojos abiertos” y alcanzó a hacerle una sola pregunta. “La tomé de la mano y le pedí por favor que no cerrara los ojos. No había sangre visible en su cuerpo, solo una lesión en el hombro izquierdo”, relató y continuó en su historia “Me miró y me preguntó: “¡Dios mío! ¿Qué pasó?”
La princesa del pueblo cayó luego en un paro cardiaco.”Le hice todas las acciones de RCP, le masajeé el pecho y logré que volviera a respirar. En ese momento realmente pensé que sobreviviría, porque no había daños a la vista de gravedad”.
Luego los servicios de emergencia que arribaron al accidente se enterarían de que falleció:”Fue muy perturbador, no podía creer que había fallecido en el hospital, si cuando la rescatamos estaba con vida”, narró conmovido.
“Ahora sé que tenía graves lesiones internas, pero el recuerdo de esa noche permanecerá conmigo para siempre, porque no tenía idea de que era ella, y creo que todos la extrañamos”, concluyó para el Daily Star.