Pati Chapoy causa polémica por sus pantimedias
30 septiembre, 2020Ahora es Héctor Sandarti el que presume sus calcetines
2 octubre, 2020El conductor Héctor Sandarti reveló que fue hace años víctima de secuestro en la Ciudad de México cuando iniciaba a despegar su carrera en televisión, pero cree fue la reacción que tuvo su amiga Dalilah Polanco con los secuestradores lo que lo salvó.
Invitado en el programa SNSerio, que se transmite por Multimedios, recordó que él se puso como presa fácil para los secuestradores.
“No iban por mí porque yo era un perfecto desconocido, pero yo me puse muy vulnerable porque me baje en una papelería y me agarraron, me subieron al coche y acabé en la cajuela de otro vehículo, me llevaron a una casa de seguridad en donde tenían a dos personas cuidándome y me tuvieron todo el tiempo vendado”.
Aplicando toda la tranquilidad posible el conductor le puso nombres a sus secuestradores a uno le llamo “Charlie y al otro “El Compadre”, “porque en 34 horas- que fue la duración de su secuestro-platicas de todo”.
El momento aterrador fue cuand el guatemalteco pensó que lo matarían al sentirse amenazado de dejarlo en un barranco. “Ahí sentí la muerte cerca, pero entonces escuché las voces de ellos y me tranquilice, nunca me golpearon, pero sí me insultaron muchas veces”.
Sandarti considera lo salvó Dalilah Polanco, ya que dio su número de teléfono a los secuestradores como negociadora, pero ella les lanzó una mentada y les colgó, al pensar que era una broma, así que decidieron soltarlo al ver que no contaba con nadie en el país y era extranjero.
“Trataron de negociar, pero Dalilah gracias a Dios les cuelga el teléfono y no volvieron a insistir y me soltaron con los ojos vendados en una colonia perdida en el nororiente de la ciudad”.
El conductor dio la parte simpática de la historia porque entre la 1 y 2 de la madrugada empezó a buscar quién le prestaba una tarjeta telefónica para pedir ayuda, entonces una familia venía alegremente de una boda, al explicarles la situación, lo identificaron como el personaje de la televisión y hasta se tomó las fotos del recuerdo.
“Y yo sacándome fotos con toda la familia mientras fui secuestrado. Es más si me está escuchando esa familia mándenme las fotos, ha de ser muy simpático para ilustrar la historia”, comentó con humor.
Al platicarle su historia a una gente antisecuestros y quien asesoró a Dalilah por si la llamaban de nuevo, le explicó que actuó correctamente: “Me dijo, Héctor si hubiera un manual del secuestrado tú lo cumpliste a cabalidad, hiciste exactamente lo que tenías que hacer”.
Consideró que su país como México son muy parecidos en materia de inseguridad: “Somos países que desafortunadamente hemos vivido violencia y secuestros. Todos estamos expuestos, así que hay que cuidarse y cuidarte y no ‘pavonear’ lo que tienes y no tienes”, exhortó.
En cuanto al aspecto profesional, también detalló los motivos de su salida de Telemundo y cómo la pandemia del Covid-19 lo afectó en su despido.