Beatriz Gutiérrez Müller arremete contra Twitter
21 octubre, 2020Andrea Escalona y su tía dan positivo al Covid-19
6 noviembre, 2020Univisión, al igual que otras cadenas, decidió abandonar la conferencia de prensa del presidente Estadounidense Donald Trump al considerar que parte de su discurso de que se robó la elección es mentira, así lo dijo en su noticiero el periodista Jorge Ramos.
“Salimos de la conferencia de prensa del presidente y el motivo es simple. Esto es muy importante. Parte de lo que dijo el presidente Trump son mentiras. No es cierto lo que dijo el presidente Trump sobre los votos ilegales que impiden su victoria. No ha mostrado ningún tipo de evidencia “, asentó el periodista quien ha sido un juez duro de Donald Trump.
“Vamos a dejar la conferencia de prensa del Presidente Donald Trump y la razón es muy sencilla. Parte de lo que ha dicho el Presidente Donald Trump son mentiras”, interrumpió el periodista la transmisión.
Las principales cadenas también se alejaron de las afirmaciones de fraude infundadas de Trump, informa el New York Times.
Y aunque Fox News y CNN se mantuvieron firmes en la conferencia de prensa de la Casa Blanca, postriormente informaron que Trump no ofreció pruebas de sus acusaciones de fraude electoral.
“Tenemos que interrumpir aquí, porque el presidente hizo una serie de declaraciones falsas, incluida la idea de que ha habido votaciones fraudulentas”, dijo Lester Holt, el presentador de “NBC Nightly News”. Añadió: “No ha habido evidencia de eso”.
En ABC, el presentador David Muir intervino y les dijo a los espectadores que “hay mucho que desempacar aquí y verificar los hechos”. La corresponsal de CBS, Nancy Cordes, pasó unos 90 segundos revisando varias de las declaraciones infundadas de Trump.
Aunque las cadenas de noticias por cable CNN y Fox News continuaron transmitiendo en vivo los comentarios de Trump, la decisión de las cadenas de transmisión de separarse privó a Trump de una audiencia significativamente mayor para sus comentarios no filtrados y sin verificación de hechos sobre las elecciones. . Los tres noticieros nocturnos de la cadena son vistos por una audiencia mayor y más amplia que la programación de CNN, MSNBC y Fox News a esa hora.
El jueves, MSNBC fue el primer medio en separarse de la conferencia de prensa de Trump, después de solo 35 segundos. (MSNBC, que tiene un gran número de seguidores liberales, ha sido más agresivo que otros canales al optar por postergar la transmisión del presidente en vivo). La medida “no se hizo como un truco o fuera de la teatralidad”, dijo el presentador Brian Williams espectadores, sino más bien, “simplemente no podemos tenerlo. No tenía sus raíces en la realidad y, en este punto donde está nuestro país, es peligroso ”.
En CNN, apareció una leyenda debajo del Sr. Trump mientras hablaba que decía: “SIN NINGUNA PRUEBA, TRUMP DICE QUE LO ESTAN ENGAÑANDO”. En Fox News, un gráfico transmitía un mensaje diferente: “TRUMP: ‘ESTÁN TRATANDO DE ROBAR LAS ELECCIONES'”.
Posteriormente, en Fox News, el corresponsal jefe de la cadena en la Casa Blanca, John Roberts, dijo a los televidentes que “no hemos visto ninguna evidencia” para respaldar las afirmaciones infundadas del presidente de fraude electoral. (El Sr. Roberts estaba informando desde la sala de reuniones de la Casa Blanca, donde llevaba una máscara protectora). El presentador Bret Baier estuvo de acuerdo y recordó a los espectadores que “todavía no hemos visto las pruebas”, reportó el diario.
“We are leaving the president’s press conference & the reason is simple. This is very important. Part of what President Trump said are lies. It’s not true what President Trump said about illegal votes preventing his victory. He hasn’t shown any type of evidence” — @jorgeramosnews pic.twitter.com/PIC9ceaAUB
— ???? ?????? (@jczamora) November 6, 2020