Desmienten que Bely vaya por la gubernatura de Nuevo León
16 noviembre, 2020Revelan que Gustavo Adolfo Infante usa un cajón para alcanzar la altura de sus co-conductoras
23 noviembre, 2020Pati Chapoy acusó a Lupita Jones de manejar a las reinas de belleza como en una secta, esto luego del escándalo que la Miss Universo protagonizó con Sofía Aragón, finalista de Miss Universo. La también directora de Mexicana Universal tuvo que ofrecer una disculpa pública por su reacción fuera de control.
“Parece como si Lupita estuviera manejando una secta, son las mismas características porque incluso las somete a unas dietas infames que de pronto estas chicas a la hora de que están ya en la preparación para el último arrancón se empiezan a desmayar”, destacó Chapoy.
La primera reacción de Lupita Jones fue arremeter contra Aragón y defendió su trabajo por 30 años al frente de los concursos de belleza y exhibió las debilidades de las reinas de belleza. Sin embargo, luego se vio obligada a retractarse y ofrecer una disculpa pública.
Aragón desenmascaró a Jones a través de un video, que luego borró, y afirmó que no tuvo apoyo alguno y que buscó ayuda para obtener despensa, porque no tenía dinero para alimentarse .Además dio a entender que Jones no le pagó un dinero destinado para ella por el fideicomiso de Guadalajara:
Lupita Jones le respondió que sabía de sus inseguridades y traumas cuando llegó al certamen de belleza, además arremetió contra otras reinas de belleza calificándolas de “drogadictas, alcohólicas y golfas” y que “sabe de qué pie cojean”.
“Sofía llegaba desgarrándose las venas, sin bañarse a la oficina, en depresión total por todo lo que decían de ella en las redes sociales…No las quiero perjudicar porque no es mi papel, porque yo sí empodero por más que digan que no”, señaló Lupita, lo que hizo fuera criticada en redes sociales por violentar contra la mujer.
Ximena Navarrete, ex Miss Universo, mostró su apoyo a Sofía, evidentemente descalificando lo dicho por Jones, a través de este mensaje en su red social: “Ojalá siempre cuidemos nuestras palabras y adjetivos calificativos para referirnos a las demás mujeres. Una situación temporal que estés pasando en tu vida, NO TE DEFINE COMO SER HUMANO”, en alusión a que Lupita Jones se jacta de empoderar a muchas reinas de belleza.
JONES SE ARREPIENTE
Para sorpresa en general, Lupita Jones se disculpó con Sofía Aragón a través de un comunicado en el que dijo “se equivocó”, se dejó llevar por la ira y el equívoco.
Jones declaró al programa Primera Mano que lamentablemente tuvo sus cinco malos mintuos, de los que se arrepiente.
“Definitivamente me siento muy avergonzada, muy arrepentida de haberme mostrado de esa forma, ustedes (los medios de comunicación) me conocen ya desde hace treinta años, siempre he sido una mujer muy mesurada, muy cuidadosa de mis palabas y de cómo me dirijo a los demás. Pero bueno, todos tenemos nuestros cinco minutos, y desafortunadamente me tocaron esos cinco minutos en donde ya vienes cargando como que muchas situaciones que te están lastimando, que te están afectado no solamente de unos días por acá sino de años”, declaró.
Se quejó del golpeteo que ha recibido de diferentes reinas de belleza y reiteró que pese a eso no debió reaccionar de esta manera.
Lo que sí aclaró es que no le debe dinero a Aragón, como la reina de belleza dio a entender y que ella luchó mucho por obtener patrocinios para su preparación, pese a que no había voluntad de los empresarios de apoyar.
“Finalmente se logra un apoyo del fideicomiso de la ciudad de Guadalajara, que dan una cantidad lo suficiente para cubrir los gastos que ya se habían hecho y lo que quedó yo le hice cuentas con notas, recibos, y le dije ‘así fue como se gastó este dinero, Sofía, tal como lo habíamos platicado, esto es lo que queda, mándame tu factura o tu recibo de honorarios para pasártelo íntegro’, entonces así fue , por eso me pareció que no fue ella muy clara al momento de hablar de ese tema”, expresó.
“Obviamente a mí me hubiera encantado que el recurso hubiera sido más, pero lo que fue, se le hizo las cuentas claramente y se le entregó el resto del dinero. Ese punto sí me molestó muchísimo, yo sé que durante años se ha hablado mucho de mí, que si soy muy dura, que si soy muy exigente, que si supuestamente trato mal a las niñas”.
Dejó claro que su relación con Aragón fue siempre cordial y amistosa, por ello su sorpresa y abrupta reacción con sus declaraciones.
“…Desafortunadamente mi reacción fue pésima, nada justifica que yo haya actuado de esa manera, de verdad ofrezco una sincera disculpa a todas las personas que pudieron sentirse agraviadas por mí y me siento muy arrepentida de haber actuado de esa forma”, concluyó.