Recibe Paris Hilton anillo de compromiso en su cumpleaños 40
17 febrero, 2021Niurka despide a su sirvienta y la amenaza con aplastarla como a una cucaracha
19 febrero, 2021La periodista Mara Patricia Castañeda decidió retirarse sus implantes mamarios por salud y evitar un linfoma.
Castañeda se hizo la cirugía el pasado 22 de enero al ya sentir molestia con los impantes, los cuales dijo se los colocó no porque los necesitara sino por una razón emocional.
“No me los puse porque no tuviera, sino por una razón realmente emocional que fue cuando me enteré de que no podía tener hijos, evidentemente lo que quise atacar primero fue mi cuerpo, el mismo cirujano me dijo que no lo necesitaba, pero aun así me puse implantes mamarios”.
Sin embargo, más allá de resultarle algo favorecedor le resultaban a últimas fechas incómodos, además de que no le resultaban estéticos.
“No se veían estéticos, ni bonitos porque no soy una mujer voluptuosa, ni mucho menos por lo que fui con el cirujano y me dijo era lo mejor que podía hacer por mi salud porque ya se habían dado muchos casos de linfoma anaplástico de células grandes que se produce por las prótesis”, explicó.
Mara Patricia indicó que aún se encuentra en recuperación, pero está tranquila de que ya no tiene molestias, sobre todo en su seno izquierdo, como piquetes han desaparecido y al retirar la prótesis descubrieron que ya estaba haciendo una fibrosis.
“Me dijo el doctor que si no lo hubiera hecho y me tardo seis meses más, probablemente hubieras tenido otros problemas, como puede ser cáncer, por eso quise transmitir esto”, compartió en un video alojado en su cuenta de Facebook.
“Al final de cuentas lo que importa es la salud, no tanto el físico…La verdadera belleza viene de adentro, de lo que nosotros tenemos”, consideró.
Por su experiencia aconsejó a las mujeres que se desean colocarse implantes mamarios a pensarlo dos veces antes de hacerlo.
Mara en el 2009 se retiró la matriz por un problema de miomas y sigue en constante revisión, aunque ya no tiene riesgo de cáncer de ovario.