Sale Azalia libre por falta de pruebas
22 mayo, 2021Lucero sorprende al mostrar su vestido de novia en su concierto online con Mijares
23 mayo, 2021Salma Hayek reveló que sufrió de un caso severo de COVID-19 y que llegó a necesitar de oxígeno. Su situación fue tan mala que su médico le suplicó que fuera a un hospital, pero ella estaba preparada para morir en su hogar.
“Mi médico me suplicó que fuera al hospital porque estaba muy mal”, dijo la actriz. “Dije no gracias. Prefiero morir en casa ‘”, declaró la actriz a Variety.
Dentro de los síntomas que le dejó el coronavirus es un cansancio, sin embargo esto no le impidió volver a la actuación.
Su contagio se dio a principios de la pandemia como miles de personas en el mundo, Salma, actualmente de 54 años, pensó que no iba a sobrevivir.
Un total de siete semanas pasó aislada en su casa de Londres, la enfermedad empeoró al grado de tener que recibir oxígeno, algo considerado como grave.
Afortunadamente su salud dio un giro, pero no se ha recuperado de la energía con la que gozó en el pasado. Se estima
2% al 25% de las personas tiene este síntoma post-covid. Una investigación realzada el pasado mes de abril encontró que hasta el 80% de las personas hospitalizadas con COVID-19 informan síntomas persistentes meses después de su enfermedad inicial como debilidad, fatiga, confusión mental, dolor de pecho, dificultad para respirar, corazón acelerado , síntomas gastrointestinales y ansiedad y depresión.
Desde entonces, Hayek ha regresado al trabajo, filmando un papel secundario en la próxima película House of Gucci . “No fue mucho tiempo”, dice la actriz. “Había empezado a hacer Zooms en un momento dado, pero solo podía hacer algunos porque me cansaba mucho”.
La fatiga es uno de los síntomas persistentes más comunes de COVID-19; La investigación publicada el año pasado sugirió que la mitad de los pacientes recuperados experimentan cansancio persistente.
Hayek regresó a los foros de grabación con un papel secundario en House of Gucci.
“Fue fácil”, dijo la actriz sobre su último papel. “Fue el trabajo perfecto para volver a hacerlo”.
Imagen:zoemcconnell para Variety
@salmahayek