Con un ‘brochazo’ borra Lupillo el tatuaje de Belinda
11 junio, 2021Miguel Ángel dará risas y regalos con “El Show del 7”
14 junio, 2021La Fiscalía General de la República (FGR) anunció que a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (Fisel) inicio una investigación en contra de influencers que presuntamente difundieron mensajes durante la veda electoral del pasado fin de semana.
La dependencia anunció a través de un comunicado que recibió múltiples denuncias del delito sobre todo de famosos influencers.
Al menos 200 denuncias fueron registradas y entre los famosos que serían investigados se encuentran Bárbara de Regil, Laura G, Raquel Bigorra, Raúl Araiza, Sherlyn, Regina Murgía, Mariana Echeverría, Julián Soto y Manelik González.
El artículo 15 en materia de delitos electorales establece que: “Se impondrá de mil a cinco mil días multa y de cinco a quince años de prisión al que por sí o por interpósita persona realice, destine, utilice o reciba aportaciones de dinero o en especie a favor de algún precandidato, candidato, partido político, coalición o agrupación política cuando exista una prohibición legal para ello, o cuando los fondos o bienes tengan un origen ilícito, o en montos que rebasen los permitidos por la ley”.
El partido Verde, quien contrató a los influencers para difundir propaganda electoral recibirá también sanción y el INE amaga con retirarle el registro.