Vinculan a proceso a Héctor Parra por abuso
19 junio, 2021Drake Bell se declara culpable de delitos contra menor
24 junio, 2021El actor español Martín Bello, quien personificó a Tito en Luis Miguel, la serie, demandará a Diego Boneta y la plataforma Netflix por golpearlo de manera real durante las grabaciones de la historia.
La pelea que se supone debió ser de ficción fue cuando ‘Tito’ le confiesa a su sobrino Luis Miguel el paradero de su madre.
Bello declaró TV y Novelas que resultó con lesiones, moretones y contracturas por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital.
Al programa Sale El Sol abundó que la escena se salió de la ficción a la realidad:“Ya en un momento no era interpretación, me estaba agrediendo de verdad.Es donde ahí yo me veo el pecho amoratado, me asustó. Hay muchos testigos de esto”.
Algo curioso es que quedó fuera de la serie después de ser golpeado por Boneta:“Estoy desde la primera temporada interpretando al tío Tito. Luego, en la segunda parte de la historia, aparezco en el capítulo explicando lo que pasó con Marcela Basteri y de repente me cortaron el personaje, se suponía que yo continuaba en el proyecto”, compartió.
Fue cuando terminó la escena que se dio cuenta de los moretones: “Cuando terminé la escena me fui a mi cámper y al quitarme la ropa me vi los moretones, fui de inmediato a maquillaje y vestuario para que me vieran y no daban crédito de lo que había pasado”, detalló.
Aunque trató de tener un encuentro con Diego Boneta sobre lo que ocurrió, Diego se negó y fue algo que lo lastimo porque consideraba que entre ellos había una amistad.
“Esa noche no pude dormir del dolor. Cuando sucedió esto yo le dije a Diego que me invitara a cenar y lo arregláramos, pero no fue capaz ni de eso; lo que pedí fueron tacos, no le estaba pidiendo algo ostentoso”, agregó.
Luego su actitud de Boneta fue de sarcasmo, según asegura, se burló de él y le comentó que la escena no había sido tan violenta como otras que se grabaron en la serie.
Dijo no ser una persona ambiciosa y que busque dinero, pero sí consideró justo llevar el caso con sus abogados.
Indicó que regresó a España para recibir tratamiento médico para solucionar las partes de su cuerpo que tienen dolor crónico por el maltrato de Boneta. Detalló que actualmente recibe terapia en cuello y para no perder la movilidad de su brazo.
Lamentó que no se respetara la cláusula que firmó en el contrato contra la violencia en el set: “Se podía haber arreglado tan fácil, porque si a mí me hubiesen cuidado un poquito, esto no llega a más”.
Netflix México cubrió sus gastos hospitalarios mientras permaneció en el país, pero una vez que regresó a España no recibió ninguna compensación económica.
“(Busco) que se haga justicia y que no le vuela a pasar esto a ningún actor, esto no puede ocurrir. Un actor, por más fama y más seguidores que tenga, no puede hacer lo que quiera, no se vale”, lamentó.